copa libertadores

River se complicó, igualó 1 a 1 con Argentinos y todo se definirá en La Paternal

El equipo de Marcelo Gallardo empató en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Suárez y Hauche marcaron los goles.

El Clásico

14/07/2021 - 21:25hs

River y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el estadio Monumental, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Matías Suárez puso en ventaja al Millonario a los 10 minutos, mientras que Gabriel Hauche lo empató a los 39′.

El delantero millonario contó con dos inmejorables chances para aumentar el marcador, antes de que lo empatara el Bicho, pero se encontró con un Lucas Chaves de gran reacción para evitar ambos tantos.

En el complemento, Matías Suárez siguió mostrando un gran despliegue físico y aunque fue la clara referencia de área, Marcelo Gallardo lo reemplazó a los 16′ minutos por el colombiano Jorge Carrascal.

El desquite se celebrará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal el miércoles 21 del julio y el vencedor de esta llave jugará en cuartos de final ante Boca Juniors o Atlético Mineiro de Brasil.

River, que hizo una pretemporada en Orlando (Estados Unidos) y luego cumplió con el protocolo de la Covid-19 confinándose en un hotel en la zona de Cardales, ya cuenta con el arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, flamantes campeones de la Copa América con el seleccionado argentino.

Gabriel Hauche fue el encargado de poner el duelo 1 a 1. Ese gol significó un golpe para los de Gallardo, que tuvieron otra oportunidad en esa etapa inicial, pero tampoco lograron cambiarla por gol.

River pudo haberse quedado con la victoria en el segundo tiempo. Gallardo mandó a la cancha a Federico Girotti, entre otros cambios, para tratar de ganar peso en ataque y poder llegar al segundo tanto de la noche. No pudo.

Argentinos, ganador de la Copa Libertadores en 1985, realizó una gran campaña en el Grupo F de la Libertadores al ganarlo con 12 unidades, con cuatro triunfos y dos reveses, dejando segundo a tres unidades a Universidad Católica de Chile

Argentinos sumó como refuerzo a Nicolás Reniero, proveniente de Racing, a préstamo, y cuenta con dos hombres valiosos en la ofensiva como el paraguayo Gabriel Avalos (jugó la Copa América en el equipo guaraní) y con Gabriel Hauche, además de un buen arquero como Lucas Chaves, Miguel Torren en defensa y en la zona media a Eliás Gómez y Franco Moyano.

Formaciones

Noticias Relacionadas

Suspendieron a los árbitros de Boca-Atlético Mineiro

Se trata del colombiano, Andrés Rojas. Por su parte, también fue parado el encargado del VAR, Derlis López.

Sigue la polémica

¡Emocionante! Messi sorprendió al abuelo de 100 años que anotaba sus goles en un cuaderno

"Te seguiré hasta el final", dijo entre lágrimas Hernán Mastrangelo, tras gesto de Lionel Messi.

vídeo

Vélez se hizo fuerte en Liniers y superó 1 a 0 a Barcelona de Ecuador

Con un gol de Juan Lucero, el Fortín ganó por la mínima diferencia ante el combinado ecuatoriano, en el primer duelo de los octavos de final de la Libertadores.

copa libertadores

Francisco Cerúndolo, el séptimo tenista argentino clasificado para los Juegos de Tokio

Su participación fue confirmada hoy por el Comité Olímpico Internacional, tras la baja del suizo Roger Federer.

El capitán argentino no descansa: se mostró entrenando junto a su esposa Antonela

Lionel Messi volvió a quedar en el centro de la escena porque sigue usando la indumentaria de la selección

San Telmo dio la sorpresa y eliminó a Banfield en la Copa Argentina

El Candombero venció 1-0 al Taladro y se metió en cuartos de final. Podría ser rival de Gimnasia.

copa Argentina

Gerometta: "Es un lindo desafío reemplazar a Weigandt"

El nuevo refuerzo del Lobo habló en conferencia tras su primer entrenamiento.

Gimnasia

"Principio de acuerdo" para la renovación de Lionel Messi en el Barcelona

Según la prensa catalana, el astro argentino habría llegado a un acuerdo con la directiva del Barcelona para renovar su contrato y continuar por cinco años más.

Del Prete: "Hablé con Zielinski, él sabe donde juego y lo que soy capaz de dar"

El jugador habló en conferencia de prensa durante este mediodía y destacó el dialogo con el entrenador.

Juegos Olímpicos: colocarán camas de cartón para dificultar las relaciones sexuales entre atletas

Además, por primera vez desde 1988 no se repartirán preservativos, como otra medida de persuasión.

Nacional y Peñarol se preparan para una batalla por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Nacional recibirá mañana a Peñarol, equipos con una gloriosa historia que jugarán el 45to. clásico del fútbol uruguayo en el marco de un torneo organizado por Conmebol, en esta ocasión por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Nápoles ofrece el estadio Diego Maradona para el amistoso entre Argentina e Italia

La comuna de Nápoles pondrá a disposición el estadio municipal "Diego Maradona" para un eventual partido entre los seleccionados de Argentina e Italia, campeones de la Copa América y de la Eurocopa el último fin de semana, respectivamente.