Millonarios de ilusiones

River superó 2 a 1 a San Pablo y clasificó a la próxima instancia de la Libertadores

El Millonario venció 2 a 1 al conjunto brasileño con un doblete de Julián Álvarez en el Libertadores de América. Se metió en octavos y además lo eliminó a su rival.

Con otros dos goles de Julián Álvarez, River concretó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer 2 a 1 a San Pablo por la quinta fecha del grupo D del certamen continental.

El encuentro se jugó en la cancha de Independiente, producto de las remodelaciones que se están realizando en el estadio Monumental de Núñez para ampliar la capacidad.

River se puso en ventaja en el primer tiempo aprovechando la movilidad de Julián Álvarez, quien demostró que está pasando por un gran momento. Sin embargo, sufría cada vez que los brasileños atacaban, en especial con el juego aéreo.

Los córners y los centros fueron una pesadilla para el equipo de Gallardo, que no contó con la seguridad que habitualmente suele mostrar Franco Armani, quien dejó en claro que no está pasando por su mejor momento.

Apoyado en la experiencia de Dani Alves y Juanfran, San Pablo quemó las naves y vendió cara la eliminación, llegando al empate antes del final del primer tiempo. Sin embargo el equipo de Gallardo nunca perdió el protagonismo, no especuló con el empate y fue al frente.

Aún sabiendo que por delante tiene el partido contra Liga de Quito (puntero del grupo) en Avellaneda, el equipo de Gallardo volvió a pasar al frente con otra estupenda definición de Álvarez, quien demostró antes de irse al descanso que está pasando por uno de los mejores momentos desde que se consolidó como titular en River. En este caso, definió casi desde afuera del área, sepultando las intenciones de los brasileños que habían mostrado una rápida reacción con el empate.

En la parte final, los brasileños pasaron al ataque, lograron llevar peligro y estuvieron cerca de volver a marcar. Sin embargo, Armani mejoró la imagen con importantes intervenciones, y la experiencia de Pinola en la última línea fue clave para contener a los paulistas cuando pasaron al ataque en las pelotas detenidas.

Asimismo, en la parte final Casco se enfrentó a uno de los rivales en un costado de la cancha para ganar tiempo, y con mucho oficio River fue construyendo un resultado muy importante que lo deja en la antesala de una definición de local para intentar quedarse con el primer puesto de la zona.

Con esta victoria, River sumó la segunda victoria consecutiva en el grupo D y se mantiene invicto desde que se reanudó la Copa, ya que había empatado 2 a 2 con el mismo rival en Brasil, y venía de golear 6 a 0 a Binacional en Perú.

Como se mencionó, ahora cerrará su participación en el grupo buscando la punta de la zona D el martes 20 de octubre a las 21.30 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que es el único equipo que no perdió en este grupo del certamen continental. También por la misma zona y la misma fecha, Liga superó 4 a 0 a Binacional.

Por su parte, anoche Alianza Lima y Estudiantes de Mérida empataron 2 a 2 por el grupo F, mientras que por el grupo A, el campeón Flamengo terminó goleando 4 a 0 a Independiente del Valle, y en Colombia, Junior perdió 2 a 0 ante Barcelona de Guayaquil.

- Síntesis -

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Juanfrán; Diego Costa, Léo y Reinaldo; Dani Alves, Tchê Tchê, Igor Gomes y Hernanes; Vitor Bueno y Pablo. DT:: Fernando Diniz Silva.

Goles en el primer tiempo: 11m. y 37m. Álvarez (R) y 25m. Diego Costa (SP).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Brenner por Hernanes (SP), 20m. Paulo Díaz por Álvarez (R), 32m. Santiago Tréllez ñpor Pablo (SP) y Paulinho Boia por Bueno (SP), 35m. Lucas Pratto por Borré (R) y 40m. Toro por Tche Tche (SP), Leonardo Ponzio por Pérez (R) y Cristian Ferreira por Fernández (R).

Amonestados: Pérez, Suárez y Casco (R). Alves, Costa, Bueno y Juanfrán (SP).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Noticias Relacionadas