Primer test match, para que el León vuelva a rugir en Uno

Terminó el primer partido de Estudiantes contra Vélez y perdió 1 a 0. Ahora comenzará el segundo partido de 50 minutos donde jugarán los suplentes.

La tercera es la vencida: después de los amistosos fallidos, ante Huracán en City Bell debido a que el Ministerio de Salud bajó el pulgar y frente a Arsenal de Sarandí el pasado sábado a causa de las intensas lluvias, Estudiantes de La Plata tendrá su primer partido preparatorio esta tarde frente a Vélez Sarsfield, en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Tras casi siete meses sin partidos, ya sea oficiales o amistosos, el equipo dirigido por Leandro Desábato buscará continuar con la puesta a punto del plantel, y para eso recibirá en 1 y 57 al Fortín. El encuentro será a partir de las 15 y se podrá ver en directo por TNT Sports si se cuenta con el Pack Fútbol.

Pensando en este primer test match, se estipuló que en primer término jueguen los titulares para luego dar paso a los suplentes. La idea es que se jueguen dos tiempos de 35 minutos con un entretiempo de 10, con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos, que también contemplan el ingreso y la salida de los protagonistas del estadio.

En cuanto al equipo que pararía el “Chavo”, sería con: Andújar; Godoy, Guzmán, Fuentes, Pasquini; Mascherano, Gómez, D. Ayala; Rodríguez; A. González y L. Díaz. Mientras que el 11 alternativo formaría con: E. González; Mura, Bazzana, Squadrone, Erquiaga; Kociubinski, A. Ayala, D. García; Sarmiento; Cauteruccio y F. González.

La octava semana de pretemporada, ya con entrenamientos colectivos y ensayos de fútbol formal, tuvo como prioridad el roce futbolístico de cara al comienzo del campeonato para fines de octubre.

Es por eso que se organizaron varios amistosos con pocos días de diferencia entre uno y otro. El frustrado ante Arsenal; el que se disputará hoy ante el Fortín; uno más con rival a confirmar el próximo fin de semana, y por último el sábado 10 de octubre frente a Huracán, en principio en la cancha principal del Country Club de City Bell, son los juegos de preparación del Pincha.

A los 8 del primer tiempo Vélez abrió el marcador con un gol de Tarragona.

Noticias Relacionadas