Por Daniel “Profe” Córdoba

River vino por los tres puntos, Gimnasia le robó dos y Estudiantes volvió a hacer figura a Andújar

Al cabo de la séptima fecha, el profesor Daniel Córdoba analiza el rendimiento del Pincha y del Lobo ante los rivales que les tocó enfrentar a ambos equipos.

Banfield venía a los tumbos. Tratando de armarse de nuevo. Y para colmo Estudiantes venía en plena. Agrandado. Y encima dos jugadores (uno era suplente y otro carrilero de ida y vuelta). A los 14 segundos y a puro talento, Estévez (increíblemente en banco hasta este partido) puso una pelota de maravillas para un Castro (que venía pidiendo, por sus goles, jugar de punta y no de carrilero desgastándose) que con un movimiento excelente quedó mano a mano con un arquero que salió muy apurado. Puso el 1 a 0. Fue un hermoso gol.

Estudiantes tuvo el viernes ante el Taladro todo servido para manejar y ganar el partido. Pero no fue así. Bandfield creció ante un Estudiantes que no aprovechó. Pasó el tiempo en el partido y por un rato se cortó la luz. Y los del Sur iban para adelante.Estudiantes se metió atrás como siempre y el 1 a 0 ya parecía corto. Al final, fue corto nomás. Terminó en empate. 1 a 1. Y otra vez Andújar figura. Poco para cómo se presentó el partido para los de Uno. Muy poco.

Gimnasia, en cambio, recibió a una fiera herida que solo apunta al campeonato local. River puso todo. Gimnasia, de lo que tiene, también. No presionaron a De la Cruz y tras un gran pase a Suárez Rey, entre apretar y esperar, se quedó: el delantero de la banda de caño definió.

Sin embargo, el Lobo logró empatar con el Pulga Rodríguez a los tres minutos de ir perdiendo por un bello centro de su lateral derecho. De allí en adelante y también en el segundo tiempo todo fue de los de Núñez. A pesar de que ni a Rey, ni luego a Durso lo preocuparon seriamente. Cerca de su área el Lobo se bancó a River en un partido muy dinámico. Muy bien los centrales y laterales. Lucha en el medio. Poco arriba; pero le alcanzó para empatarle a un River que vino por los tres puntos.

Noticias Relacionadas