El Millonario igualó 2-2 frente a Lanús y rescató un punto en el Monumental gracias a un doblete de Miguel Ángel Borja. En tanto, un Xeneize, deslucido y con muchos juveniles, no pasó del empate frente a Defensa y Justicia en Varela.
Después una pretemporada corta por el parate debido a la Copa América, River y Boca empataron en sus respectivos partidos por la liga Profesional.
En primera instancia, el Millonario rescató un empate 2-2 con Lanús gracias a un doblete de Miguel Borja, quien ingresó desde el banco de suplentes luego de su participación en la Copa América. Marcelino Moreno y Jonathan Torres adelantaron dos veces al Granate, que se marchó con un sabor amargo. Aun así, los dirigidos por Martín Demichelis no pudieron alcanzar la cima.
El Millonario arrancó encendidísimo en los primeros segundos del partido. Luego de una jugada preparada en el laboratorio del entrenador con pasado en las Juveniles del Bayern Múnich, Pablo Solari recibió la pelota a la espalda de la defensa del Granate y quedó cara a cara con el arquero para abrir el marcador y sentenciar uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol argentino profesional. Sin embargo, el puntano definió apurado y el esférico pegó del lado de afuera de la red.
Parecía que River iba a ir a buscar con uñas y dientes la apertura del tanteador, pero el Lanús de Ricardo Zielinski se cerró bien en defensa y esperó su momento para contragolpear. En el primer tiempo se repitió una máxima constante: River tocaba el balón horizontalmente y monopolizaba la posesión, mientras que el Granate aguardaba el momento justo para construir un contrataque por las bandas, el sector que más utilizó.
En el complemento aparecieron las emociones, primero con un gol de Marcelino Moreno, después con el famoso cántico de “Movete River movete”, para despertar al Millonario que, con un error garrafal de Ezequiel Muñoz, llegó al empate por medio de su goleador Miguel Borja, aprovechando el pase corto del defensor del Granate. Ya sobre el final, Lanús marcó otra vez la diferencia con el tanto de Torres de cabeza, aunque inmediatamente volvió a aparecer el Colibrí para poner números finales al encuentro que terminó 2-2.
Por otra parte, en el cierre del domingo de futbol, Defensa y Justicia y Boca jugaron un verdadero partidazo en la reanudación de la Liga Profesional que terminó en un apasionante empate 2-2 en el estadio Tito Tomaghello correspondiente a la sexta fecha. Santiago Ramos Mingo y Aarón Molinas marcaron para el Halcón, mientras que Miguel Merentiel y Kevin Gutiérrez, en contra, lo hicieron para el Xeneize.
Vélez goleó a Talleres y lo bajó de la punta
Vélez goleó 3-0 a Talleres en el José Amalfitani y se recuperó en la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.
El rival de River en la Copa Libertadores —y de Boca en la Copa Argentina— contó con el regreso de Sebastián Palacios desde el banco de suplentes, pero eso no fue suficiente para estirar la buena racha de trece partidos (siete victorias y seis empates) que consiguió antes del parate por la Copa América 2024 y quedar como único puntero.
Braian Romero abrió el partido a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que Claudio Aquino y Thiago Fernández sentenciaron el marcador a los 8 y 18 de la segunda parte, respectivamente.
Michael Santos y Agustín Lagos, por su parte, tuvieron esta noche sus presentaciones como refuerzos de Vélez al sumar algunos minutos.
Con este resultado, el conjunto de Gustavo Quinteros, que acumula nueve encuentros sin derrotas como local, con seis triunfos y tres empates, se ubicó decimoquinto con 8 puntos, mientras que Talleres marcha quinto con 13 unidades.