River y un mercado de pases movido de cara al 2024

La intención de Martín Demichelis es trabajar con un plantel bastante más corto que el actual.

Si bien todavía no terminó el 2023 para River, lo cierto es que en Núñez ya comienzan a pensar en el 2024 y en la conformación de un plantel competitivo para intentar ganar la Copa Libertadores y sobre todas las cosas para mejorar el rendimiento de este año que sufrió varios altibajos. La intención de Martín Demichelis es trabajar con un plantel bastante más corto que el actual, por lo que se puede asegurar que habrá más bajas que altas y también que de cara al año próximo se les dará más protagonismo a los jóvenes del club.

La primera baja confirmada para 2024 es la de Jonatan Maidana. El Caudillo se despidió del Monumental ante Huracán y recibió el cariño de todos los hinchas. Otra de las bajas sería la de Enzo Pérez y de esta manera se irían dos de los líderes más importantes de los últimos años. Además y por diversos motivos, hay varios jugadores que probablemente dejen River en el próximo mercado de pases. El uruguayo Nicolás de la Cruz seguramente sea vendido (al club le quedarían 8 millones de dólares) y se espera que lleguen ofertas y dejen el club tanto Agustín Palavecino, Leandro González Pirez, Matías Suárez, Andrés Herrera, David Martínez, Emanuel Mammana y Bruno Zuculini, que tiene posibilidades de volver a Racing, su club de origen.

Finalmente, hay dos futbolistas que están en la lupa de varios clubes y seguramente lleguen ofertas por ellos. Su futuro es incierto, ya que ante una oferta irrechazable podrían dejar el club. Se trata de Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja, dos jugadores de jerarquía, que tienen una buena edad y un gran rendimiento actual.

Independiente realizó una oferta por Adrián Martínez

Independiente le realizó una oferta a Adrián Martínez, uno de los delanteros de Instituto, por un contrato hasta 2025, este lunes por la mañana, debido a que al futbolista se le vence el contrato a fin de año con el club cordobés y podría llegar en condición de libre. El delantero esperaría para responder la oferta del Rojo porque pretende recibir propuestas del exterior y analizará su futuro a medida que avance el mercado de pases. Cabe destacar que Carlos Tévez, el entrenador del Rojo, declaró que pretende un delantero para 2024.

Maravilla, de 31 años, viene de desempeñarse en Instituto y en la última temporada, entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina cosechó 18 goles en 41 partidos, pero por cuestiones económicas es probable que emigre de la Gloria.

Noticias Relacionadas