tenis

Román Burruchaga, el hijo del campeón del mundo, ganó su primer título profesional

Con tan solo 19 años, conquistó el M-15 de Gdynia de Polonia tras vencer en la final al canadiense Filip Peliwo.

Con tan solo 19 años y con el sacrificio como bandera, Román Burruchaga, el hijo de Jorge, campeón del mundo en México 1986, se dio el gusto de conquistar su primer título profesional en el tenis. En el M-15 de Gdynia, Polonia (ex-Future, la tercera categoría del tenis), el jugador nacido en 2002 venció en la final al canadiense Filip Peliwo (456° y tercer cabeza de serie) por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-1, en 3 horas y 9 minutos.

“Burru” continúa la tradición familiar en el deporte: su padre salió campeón del Mundial de México 1986 anotando el gol decisivo y su hermano, Mauro, se desempeña también como futbolista en tierras uruguayas. Con esta conquista, cuando se actualice el ranking, Román Burruchaga estará en el Top 700 por primera vez en su carrera.

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer título profesional. La verdad que en la semana gané muy buenos partidos, viniendo de la Qualy. La final fue muy dura, fue muy competitiva, muy física, pero por suerte pude ganar el título y ojalá que pueda seguir por este camino, que es muy lindo. Al fin llegó el primer título, por suerte. Ahora disfruto pero no tengo que relajarme, el camino es largo. La semana que viene tengo otro torneo acá en Polonia”, comentó Román tras el logro conseguido.

Cerúndolo no pudo festejar

En el Challenger Tour de Alemania, sobre polvo de ladrillo, Juan Manuel Cerúndolo (campeón del último ATP 250 de Córdoba) cayó en la final frente al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera por 7-6 (7) y 6-3, en 1 hora y 15 minutos.

Noticias Relacionadas