Gimnasia

Romero: “Tenemos todo para ser un equipo serio”

Consumada la victoria de los juveniles albiazules frente a Villa San Carlos, el director técnico de Gimnasia habló con la prensa. Confirmó que el plantel tendrá libre esta tarde y demostró absoluta confianza en sus dirigidos.

Una vez consumada la victoria de los juveniles frente a Villa San Carlos, Sebastián Romero habló en conferencia y se mostró sumamente conforme, además de profundizar sobre el Gimnasia que se viene y de la importancia de Estancia Chica en la presente pretemporada.

Consultado por lo que dejaron los primeros dos amistosos, el entrenador albiazul afirmó: “Estoy contento con los amistosos, los chicos de a poco van entendiendo lo que queremos. Por eso me deja conforme la victoria en esta última práctica”.

Acto seguido habló de la concentración de 12 días a la que el plantel se sometió para intensificar su preparación física. “Hace 12 días que venimos concentrados y entrenando con muchas cargas. Los jugadores hicieron todo lo que nosotros les pedíamos, de a poco vamos logrando lo que queremos encontrar para este equipo”.

Respecto al plantel con el que se encontró y cómo lo recibieron los futbolistas, remarcó: “A la mayoría de los chicos los conozco. Es cierto que a los chicos, en su mayoría, los tuve a mi disposición en la reserva. Pero a los más grandes por supuesto que los tengo de verlos los fines de semana y pasar momentos acá en Estancia Chica. Estamos contentos porque todos tuvieron la mejor predisposición con nuestra idea”.

Luego, no faltaron los elogios para el predio que el club posee en Abasto. “Queríamos hacer la pretemporada acá para que este plantel se vaya conociendo día a día. Acá en Abasto tenemos todas las comodidades y eso nos fue muy útil”. Y agregó: “Mañana (hoy) será el último día de concentración. A la mañana los jugadores vuelven a sus casas a pasar el domingo con sus familias. Hicimos un montón de estímulos que necesitábamos después de un parate largo y todos estuvieron a la altura. Me quedo muy conforme de cara al futuro”.

Ya en el cierre se permitió dar un vistazo del Gimnasia que se viene en 2023 y en los próximos años: “Tenemos todo para ser un equipo serio. Vamos a ser muy competitivos”. Y concluyó: “Para que un proceso triunfe se necesita de trabajo y tiempo. Esta pretemporada sirve para que los jugadores se adapten a nuestros conceptos. Podemos cambiar la figura, pero nunca la identidad”.

Una visita muy especial

Vale destacar que con Villa San Carlos, Gimnasia se permitió reencontrarse con un par de viejos conocidos. Es que en el predio de Abasto volvieron, entre otros, el ex capitán e ídolo albiazul Lucas Matías Licht, que lleva muy bien la cinta de capitán de San Carlos, pero además fue la figura del Cele y marcó el tanto del descuento para los de Berisso.

Pero lo que más se destacó fue la presencia de Leandro Martini quien está a cargo ahora de la dirección de la Villa. El entrenador aprovechó para dialogar durante varios minutos con Chirola Romero, pero no fue el único. Mariano Messera también estuvo en la cancha 4 hablando con sus excompañeros y actuales amigos. Sin dudas, el regreso de la “dupla” a Estancia Chica y la presencia de Licht dieron la nota en la mañana de ayer.

Un día de descanso para tomar impulso

El plantel de Gimnasia finalizará esta mañana su concentración, que abarcó 12 días de convivencia en Estancia Chica. El predio de Abasto volvió a acoger al plantel albiazul y la Casona fue la sede de concentración y descanso de los jugadores del Lobo.

Esta mañana Chirola Romero dará su última charla semanal, liberará a los futbolistas para que pasen un domingo libre, bien ganado, con sus familias y mañana volverán a trabajar en doble turno.

Los mismo sucederá el martes, mientras que el miércoles será entrenamiento en turno matutino y el jueves el plantel disputará el tercer amistoso de pretemporada frente a Montevideo City Torque.

Por su parte, el viernes habrá un nuevo amistoso que quizá este tercer equipo armado en base a suplentes y juveniles que vencieron 3 a 1 a San Carlos terminará disputando frente a Alvarado de Mar del Plata, también en Estancia Chica. La particularidad es que se jugará en horario vespertino.

Noticias Relacionadas