Los Leones triunfaron en el debut del Mundial de hockey

El seleccionado nacional masculino inició su camino en la Copa del Mundo con una victoria por 1 a 0 ante Sudáfrica.

Se puso en marcha la 15° edición de la Copa del Mundo de hockey masculino, que en esta ocasión tiene lugar en la India, y los Leones de Argentina comenzaron su participación con un triunfo.

En el estadio Kalinga, los dirigidos por Mariano Ronconi tuvieron un arranque auspicioso en su camino por el Mundial con una victoria por 1 a 0 ante Sudáfrica gracias a un tanto de Maico Casella en el tercer cuarto del encuentro.

El arranque del partido fue de puro estudio para ambos equipos, de buenas intenciones en ataque por parte de los Leones, pero sin poder quebrar el marcador. Argentina contó con las oportunidades más claras por intermedio de Casella y Lucas Vila. En el segundo parcial, el conjunto albiceleste apretó el acelerador y consiguió tres jugadas fijas que no logró capitalizar Nicolás Della Torre, quedando como cuenta pendiente la efectividad en el córner corto, ya que no pudo concretar ninguno de los ocho de los que dispuso a lo largo de todo el partido.

Ya en el tercer cuarto, a los 43 minutos, los Leones hilvanaron un ataque colectivo que le permitió a Casella abrir el marcador cuando desvió un remate de revés de Lucas Toscani. Durante el último parcial, el conjunto nacional se consolidó en defensa para sostener el triunfo ante las llegadas aisladas de Sudáfrica, que tuvo tres córners cortos y un mano a mano, a cinco minutos del final, entre Ryan Julius y Santiago, duelo que quedó en manos del arquero albiceleste.

El arquero Tomás Santiago fue una de las principales figuras de la victoria de los conducidos por Mariano Ronconi, quien está al frente del recambio generacional desde octubre de 2021. En el plantel albiceleste solamente figuran tres de los campeones olímpicos en Río 2016: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Además, entre el plantel de 18 integrantes habrá 11 debutantes mundialistas.

Los Leones integran el Grupo A junto a Australia, Francia y Sudáfrica, ganándole a este último en el debut por 1-0. Los tres primeros de cada zona avanzarán a la próxima fase. Los líderes se meterán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán en octavos de final, también denominados crossover.

El camino para los argentinos continuará el próximo lunes frente a Australia en su segundo partido, que tendrá lugar desde las 10:30 y será televisado por ESPN. Luego, cerrará la fase de grupos ante Francia, el viernes 20 desde 6:30 de Argentina.

Noticias Relacionadas