gimnasia

Empate para los titulares en el debut del Lobo

En la mañana de ayer, Gimnasia tuvo su primera prueba amistosa e igualó 0-0 frente a Instituto en Estancia Chica.

A pesar de que estaban programados dos mitades de 35 minutos, debido a un pequeño retraso en la llegada del conjunto visitante a Abasto, en la mañana de ayer y a partir de las 9:00 el Lobo tuvo su primera prueba en esta pretemporada con Sebastián Romero a cargo del equipo. Enfrentando a Instituto en dos mitades de 60 minutos cada uno, el Albiazul obtuvo un empate en el partido de los titulares.

En el primer turno, el 11 que paró Chirola era el que venía probando en estos 10 días de entrenamiento y que tiene pensado utilizar gran parte para el debut contra Vélez a finales de enero. Con una base del equipo del 2022 pero bajas importantes y con reemplazos de muchos juveniles, Gimnasia comenzó mejor y tuvo las primeras dos oportunidades con un remate de Franco Soldano que sacó el arquero cordobés y luego otro intento de Benjamín Domínguez que pegó en el costado de la red. Ya en los últimos 15 del complemento, la Gloria comenzó a animarse y tuvo cuatro chances claras de gol que no supo definir, mientras que Tomás Durso respondió bien.

En el complemento, Eric Ramírez ingresó por Alan Lescano para pasar de 4-3-3- a 4-4-2 y el Tripero volvió a ser el protagonista pero salvo un cabezazo de Leo Morales que se fue cerca del palo derecho, después no hubo grandes chances para ninguno de los dos equipos. Además Alan­ Sosa luego ingresó por Soldano para volver al 4-3-3. El Yacaré e Ignacio Miramón fueron de lo más destacando en una formación que demostró estar a la altura, pero le faltó ser punzante de mitad de cancha para adelante a pesar de la velocidad de los pibes, no supo resolverlas.

Los suplentes se impusieron contra la Gloria

Luego de los primeros 60 minutos con empate, le tocó el turno a los suplentes para jugar otras dos mitades de 30 cada uno, donde Gimnasia ganó por 3-1 con buena presencia de los juveniles y algunos experimentados como Nicolás Colazo, Nicolás Contín, Eric Ramírez y Maxi Comba.

El partido comenzó a favor del Lobo ya que a los 6 minutos, Ramírez aprovechó un error del arquero para definir con el arquero solo y poner el 1-0. Luego en el resto de la primera mitad el Albiazul estuvo mejor y era el que manejaba los hilos del encuentro. Sin embargo, en el comienzo del complemento mediante punto de penal la Gloria puso la igualdad.

A pesar de esto, los pibes reaccionaron rápidamente y a los 8 minutos tras una presión alta, Alan Lescano recibió en la medialuna del área para cruzar un zurdazo y poner de nuevo el marcador a favor de los de Chirola mientras que a los 14, el Pipa tiró un córner de la izquierda que el central Felipe Sánchez conectó con la zurda para que la pelota pegue en el palo y entre para el 3-1 final.

Ya sobre el final, Nelson Insfrán tuvo una excelente atajada mientras que Romero movió piezas e hizo varios cambios como Gonzalo González, Rodrigo Gallo, Rodrigo Castillo y Nico Sánchez por Bautista Barros Schelotto, Leandro Mamut, Felipe Sánchez y Bruno Palazzo.

Formaciones:

Gimnasia: Nelson Insfran, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Agustín Bolivar, Alexis Steimbach, Leandro Mamut, Maximiliano Comba; Eric Ramírez y Nicolás Contín

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Vaquer, Joaquín Varela, Jonathan Bay; Nicolás Watson, Luciano Zannier, Leonardo Monje, Nicolás Barrientos; Lucas Albertengo y Axel Rodríguez.

Mañana enfrentará a la Villa

Luego del amistoso de ayer, por la tarde el grueso del plantel que tuvo minutos hizo regenerativo mientras que el resto tuvo tareas futbolísticas. Hoy nuevamente habrá doble turno dividido en fútbol y físico pensando en lo que será el amistoso de mañana. A partir de las 8:30 enfrentará a la Villa San Carlos en Estancia Chica, pero será solo un partido y jugará el tercer equipo conformado por los que ingresaron en el segundo partido de ayer y otros que quedaron afuera como Ivo Mammini, Tomás Fernández y Franco Torres.

Para dicho encuentro, hoy se definirá si será abierto al menos para la prensa, ya que el público Tripero podrá presenciar el encuentro del jueves que viene contra City Torque.

Noticias Relacionadas