Tenis: los argentinos ya conocen a sus rivales en el Abierto de Australia

En total, nueve jugadores de nuestro país participarán en el primer Grand Slam del año.

El comienzo del Abierto de Australia está a la vuelta de la esquina. Más allá de que ya se disputaron las etapas clasificatorias, el telón del cuadro principal se abrirá el 16 de enero y allí verán actividad nueve tenistas argentinos, ocho en la rama masculina y Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

Entre los duelos más destacados se encuentra el de Diego Schwartzman, Nº 25 en el ranking mundial de la ATP, quien debutará ante el ucraniano Oleksii Krutykh (188º) en la ciudad de Melbourne con día y horario a confirmar. De todas formas, la participación del Peque no está confirmada debido a que arrastra una molestia en su muslo izquierdo, razón por la cual recientemente tuvo que abandonar en la primera ronda de Auckland.

Por otra parte, el platense Tomás Etcheverry (80º) disputará por segunda vez el Grand Slam de Australia luego de su participación en el 2022 y enfrentará al francés Gregoire Barrere (88º). A su vez, el sorteo también determinó que en la primera ronda habrá un duelo albiceleste: Francisco Cerúndolo (30º) se medirá con el bahiense Guido Pella, quien actualmente no posee puntos en el ranking pero jugará gracias al ranking protegido.

Los partidos de los demás argentinos serán: Sebastián Báez (41º) - Jason Kubler (AUS, 86º ATP); Federico Coria (76º) - Márton Fucsovics (HUN, 53º); Facundo Bagnis (90º) - Daniel Evans (ENG, 27º), y Pedro Cachín (59º) - Pablo Carreño (ESP, 15º). Además, en la rama femenina, Nadia Podoroska (190º, que participará también por el ranking protegido de principios de 2021) chocará ante la australiana Ajla Tomljanovic (35º).

Otros encuentros interesantes serán los de Novak Djokovic con el español Roberto Carballés Baena; Rafael Nadal ante el inglés Jack Draper, y Daniil Medvedev, finalista en los dos últimos torneos australianos, frente al estadounidense Marcos Giron.

El Challenger de Tigre II se tiñe de celeste y blanco

Los tenistas, oriundos de nuestro país, Juan Manuel Cerúndolo, Gonzalo Villanueva y Juan Bautista Torres avanzaron a los cuartos de final del Challenger de Tigre II, al vencer al italiano Edoardo Lavagno, el español Carlos Sánchez Jover y el bonaerense Tomás Farjat, respectivamente.

De esta manera, se sumaron a los otros dos argentinos que ya habían clasificado a esa instancia: Andrea Collarini y Mariano Navone. Los partidos correspondientes a esta ronda se llevarán a cabo hoy desde las 11.30.

Noticias Relacionadas