Estudiantes cayó ante Peñarol en Uruguay

El Pincha lo ganaba cómodo con goles de Boselli y Pellegrino, pero cedió terreno y el Carbonero lo dio vuelta para sentenciar el 3-2 en la primera etapa. Floja presentación del conjunto dirigido por Abel Balbo, que deberá mejorar mucho en la línea defensiva.

Ante un rival de peso, Estudiantes tuvo el primer traspié de la pretemporada y dejó muchas cuestiones para analizar. En una lluvia de goles, el Pincha cayó por 3-2 ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. El elenco dirigido por Abel Balbo venía de vencer a la Selección Sub-20 de Uruguay, en el marco de una gira con amistosos en territorio charrúa. Mauro Boselli y Mateo Pellegrino anotaron para el conjunto platense, mientras que Rubén Bentancourt, Alan Méndez y Leonardo Godoy, en contra, dieron vuelta la historia para el Carbonero. Todos los goles fueron en la primera etapa.

El Pincha tuvo un cuarto de hora de excelencia. De arranque, Estudiantes impuso las condiciones del juego presionando bien alto. A los 4 minutos, Leonardo Godoy por derecha llegó hasta el fondo y metió el centro al punto penal que terminó en el pie derecho de Boselli, que no falló. Tres minutos mas tarde, fue Pellegrino quien llegó al gol, en una jugada que también comenzó por derecha pero esta vez, en los pies de José Sosa que controló la pelota, la menejó con criterio, y terminó asistiendo al ex-Vélez.

Pero el conjunto platense se quedó y el Manya igualó las acciones con otra ráfaga de goles. En esta ocasión, Bentancourt y Méndez sentenciaron el 2-2 en menos de tres minutos. El Pincha evidenció horrores en defensa, tanto individuales (malos despejes) como en lo colectivo (flojo en el retroceso). Así, cuando el reloj marcaba 33 minutos del primer tiempo, el conjunto local dio vuelta la historia con un tanto en contra de Leonardo Godoy.

El segundo tiempo no tuvo goles, pero sí varias llegadas de peligro. Estudiantes tuvo más buenas intenciones que argumentos futbolísticos para volver a dañar al Carbonero. Y como sucedió en gran parte de la primera etapa, el Pincha sufrió más de la cuenta en la última línea y se salvó de no sufrir una goleada.

Ascacibar será jugador del Pincha

Tal cual venía adelantando diario Hoy, Estudiantes logró repatriar a Santiago Ascacibar. En una operación relámpago, la Secretaría Técnica de Fútbol se aseguró la vuelta del Rusito al menos por seis meses, el tiempo que le quedaba en el Cremonese. Según le confiaron a este multimedio, Estudiantes tendrá a disposición una opción de compra que rondará los 2.700.000 dólares. De no ser así, el volante platense regresará al Hertha Berlín.

Noticias Relacionadas