Rugby: jornada a pura goleada para los clubes platenses
En la anteúltima función de los sábados ovalados, los tres equipos de la ciudad que continúan en competencia ganaron sus encuentros por resultados abultados.
La temporada de los distintos torneos de la URBA va llegando a su fin. Consumada la participación de Los Tilos y San Luis en el Top 13, ayer se jugó la anteúltima fecha en las divisiones de ascenso, donde tanto La Plata, como Universitario y Albatros festejaron con grandes victorias.
En primer lugar, La Plata Rugby Club ratificó su condición de campeón del Torneo de Primera A y puso en claro que ya comienza a pensar en la máxima categoría de Buenos Aires. Con el único ascenso asegurado, el Canario se presentó ante su gente en Gonnet y se impuso por 40 a 15 contra Pueyrredón.
Los dirigidos por Benjamín Tomaghelli fueron de menor a mayor en el desarrollo del partido y encontraron la forma de golpear en los momentos justos. El primer tiempo arrojó un parcial de 14 a 3 a favor, dejando una lluvia de puntos para la segunda mitad. La gran figura fue el wing Isidro Iassi y las emociones llegaron tras la sustitución del histórico jugador amarillo Guillermo Roán (foto), quien anunició su retiro.
Con este triunfo, La Plata acumuló 110 puntos en la tabla de posiciones, donde es el líder absoluto con 22 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Aún le queda la última jornada, donde le tocará visitar a su escolta, Champagnat, en Estancias del Pilar.
En tanto, al torneo donde jugará Los Tilos la próxima temporada resta definir los dos descensos. Olivos, San Carlos y San Patricio son los tres equipos que pelearán por quedarse en la categoría. En esta jornada, los tres perdieron, aunque San Carlos y San Patricio sumaron al menos el bonus defensivo. Más allá de eso, no pudieron despegarse uno del otro de cara a una última fecha que será atrapante.
En la Primera B, Las Panteras se hicieron fuertes de local y aplastaron por 50 a 15 a GEBA. Con esta goleada, Universitario encaminó el cierre de una gran temporada, donde pese a no alcanzarle para el ascenso, se acomodó en el podio ubicándose en el tercer puesto con 85 puntos. Fueron 18 victorias y siete derrotas para la “U”, que promete ser protagonista el próximo año.
Por último, en el Barrio de Hernández, Albatros Rugby Club recibió a Tigre en la semana de su cumpleaños y celebró con una goleada por 53 a 17. El Tricolor también es el tercero en la tabla de posiciones del Torneo de Segunda, donde sumó 80 unidades.