Rugby: La Plata volvió a ganar y es el gran protagonista

Una nueva jornada del deporte ovalado le dio la victoria al Canario por 38-8 sobre Lomas Athletic en condición de visitante. En el Top 13, cayeron Los Tilos y San Luis.

La Plata Rugby Club es cosa seria. Por la 10ma fecha del Torneo de Primera A, consiguió un contundente triunfo en condición de visitante ante Lomas Athletic por 38 a 8 y sumó un nuevo punto bonus para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, con 7 de ventaja de Champagnat, su principal perseguidor.

Con una actuación de menor a mayor, el Canario llegó a Ezeiza para dar un nuevo paso en su gran objetivo de la temporada que es conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima división del rugby porteño. Con tries de Facundo Panigatti y Justo Lundin finalizó la primera mitad arriba en el marcador por 12 a 3.

En el segundo tiempo, La Plata sacó chapa de protagonista y logró ingresar al ingoal en cuatro oportunidades más, en manos de Facundo Scarpinelli, Tomás Suarez Folch, Valentino Cinti y un try penal tras un scrum ganado en las 5 yardas. La alegría se vistió de “amarillo” que se llevó 5 puntos a Gonnet para mirar a todos desde arriba en la antesala de un fin de semana de descanso.

En el Top 13, tanto Los Tilos como San Luis no pudieron conseguir un triunfo que les de tranquilidad a la hora de escapar de la zona roja de la tabla. Los del Barrio Obrero cayeron como visitantes en su visita ante CUBA, el último campeón, que los venció por 32 a 17.

En la Cumbre, el Marista no pudo hacerse fuerte de local ante Atlético del Rosario y fue derrotado por 36 a 26. Los dirigidos por Agustín Notti no pudieron sumar un punto bonus defensivo y se codean con los del fondo, ubicándose en el 11vo lugar con los mismos puntos que el Verde, que se encuentra 10mo.

En el Torneo de Primera B, Universitario sigue dando de que hablar. Una vez más las Panteras cosecharon un nuevo triunfo para extender su racha y vencieron como visitantes a Ciudad de Buenos Aires por 35 a 15.

En el Torneo de Segunda, Albatros Rugby Club cayó como local en Hernández ante Atlético de Chascomús por 24 a 29. Con este resultado, el Tricolor quedó ubicado en la 5ta posición de la tabla con 26 unidades.

Noticias Relacionadas