Rugby: los clubes de la ciudad comenzaron a entrenar

Los representantes de La Plata en los distintos campeonatos de la URBA pusieron en marcha las pretemporadas.

La ovalada espera con ansias el comienzo de una nueva temporada, mientras que en los clubes de la ciudad ya comenzaron los entrenamientos de cara a un exigente 2023 en los diferentes torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Este año, la máxima división del rugby porteño volverá a conformarse cómo el Top 12 y tendrá al Club San Luis y al recientemente ascendido La Plata Rugby entre los participantes. Toda la acción de la primera categoría comenzará a partir del sábado 25 de marzo, pero tanto el Amarillo como los Maristas pusieron manos a la obra con los entrenamientos de pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

Como si fuera poco, la primera fecha del Top 12 tendrá como principal atracción al clásico platense, que en esta oportunidad se jugará en Gonnet, donde el Canario es local. Por el lado de La Plata Rugby, quien cambió el staff de entrenadores respecto a los que lograron el ascenso la temporada anterior, comenzó con una intensa pretemporada que estipula cinco días de entrenamiento semanal, contemplando dos días de doble turno.

San Luis, por su parte, también tuvo cambios en el cuerpo de entrenadores donde Agustín Notti dejó de ser el head coach para que Luciano Lazzarini ocupe el cargo. El Marista comenzó el jueves con la puesta a punto y ya comienza a diagramar próximos amistosos de preparación.

En el Barrio Obrero, Los Tilos puso en marcha el objetivo de volver a recuperar su lugar en la máxima división y comenzó con los entrenamientos de cara al torneo de Primera A bajo las órdenes de Ramiro Bernal. Tendrá los primeros amistosos los últimos fines de semana de febrero, cuando afronte una gira por Santa Fe y luego visite a Champagnat.

En las demás divisiones de ascenso, tanto Universitario como Albatros, quienes militan en la Primera B y Segunda respectivamente, comenzaron con los trabajos preparativos para consolidar el equipo que peleará por el ascenso.

Noticias Relacionadas