Tacha los días para volver a encontrarse
Los futbolistas del Pincha se van a ver las caras recién mañana en el predio Mariano Mangano de City Bell, donde comenzará la semana formal de entrenamientos a la espera del choque con Platense.
El seleccionado argentino brilló en Santa Fe y aplastó por 67 a 27 a Australia para tomarse revancha en el Rugby Championship 2024.
08/09/2024 - 00:00hs
El 7 de septiembre de 2024 quedará grabado en la historia del rugby argentino. En la provincia de Santa Fe, y por la cuarta fecha del Rugby Championship, Los Pumas lograron una revancha inolvidable ante Australia tras la dolorosa derrota sufrida en La Plata. No solo consiguieron la victoria, sino que lo hicieron de manera aplastante, con un triunfo memorable.
Argentina jugó un segundo tiempo perfecto para dar vuelta el partido y quedarse con una victoria contundente de 67-27 sobre los Wallabies. El equipo nacional le sacó una diferencia de 40 puntos a los australianos y, en muchos momentos del encuentro, fue un verdadero baile, anotando nada menos que nueve tries.
A los 28 minutos del primer tiempo, parecía poco probable lo que sucedería después. Andrew Kellaway había marcado su segundo try para Australia, que lideraba 20-3. Pero desde ese momento, Los Pumas dominaron por completo el partido.
Mateo Carreras respondió rápidamente con un try crucial, y luego Julián Montoya anotó justo antes del descanso, dejando el marcador 17-20, muy cerca de los Wallabies.
El segundo tiempo fue una exhibición de rugby por parte de Argentina, posiblemente una de las mejores actuaciones del seleccionado en años. Juan Martínez González dio vuelta el marcador, y los demás tries fueron obra de Pablo Matera, Joaquín Oviedo (2), Juan Cruz Mallía (2) y Lucio Cinti. Tomás Albornoz estuvo prácticamente infalible con su zurda, lo que ayudó a Los Pumas a alcanzar los 67 puntos.
Este triunfo fue la segunda victoria de Argentina en el Rugby Championship 2024, tras haber comenzado el torneo con una resonante victoria en Nueva Zelanda. Ahora, Los Pumas se preparan para enfrentar al campeón del mundo, Sudáfrica, en busca de otro golpe histórico.
La Plata Rugby ganó con bonus y sueña
El Amarillo recuperó su partido pendiente por la fecha 20 del Torneo de Primera A y superó por 45 a 28 a San Cirano en condición de visitante. En Villa Celina, La Plata mostró todo el carácter que necesitaba para volver a fundar la confianza en el campeonato y alcanzó un punto bonus ofensivo que lo mantiene más vivo que nunca en la pelea por el único ascenso directo.
El líder es Los Tilos, que ganó el fin de semana pasado y se mantuvo en lo más alto con 82 puntos. El Canario llegó a las 80 unidades y se ilusiona, dado que faltan sólo 6 fechas para el cierre del certamen y en la ante última habrá clásico entre los punteros.