Boca ganó por penales y enfrentará a Gimnasia en Copa Argentina
En una apasionante serie donde patearon todos los jugadores, el Xeneize avanzó frente a Talleres y ahora jugará contra el Lobo.
En la noche de Mendoza, Boca y Talleres jugaron un partidazo que tuvo grandísimas emociones para que los dirigidos por Diego Martínez consigan el pase a los Cuartos de Final de la Copa Argentina.
Después del empate 1-1 en los 90 minutos, todo se definió desde los penales, donde los de la Ribera ganaron 8-7 en una serie que tuvo 11 tiros, por lo que patearon todos los jugadores en cancha.
Con una gran polémica porque la pelota se fue antes de definir, pero no fue advertido por los árbitros, Brian Aguirre abrió el marcador a los 16 minutos, aunque rápidamente llegó la igualdad gracias a Federico Girotti cuando el reloj marcaba 20.
El encuentro siguió con varias idas y vueltas, teniendo chances los dos equipos, pero ninguno pudo romper el empate, por lo que fueron a penales. Allí, en los primeros cinco, Pol Fernández perdió la chance de ganar el partido porque antes había errado Silvio Martínez.
Después de convertir en el comienzo de los mata-mata, llegó el tiempo de cuatro disparos seguidos errados porque Cristian Medina y Aaron Anselmino marcaron para el Xeneize, y para la T lo hicieron Kevin Mantilla y Franco Moyano.
Tras esto volvieron a convertir hasta que llegaron los arqueros. Leandro Brey metió de gran manera, pero Guido Herrera pateó muy mal para que se consume la victoria de Boca.
El Lobo y el Xeneize en cuartos
Tras esto, se confirmó que Gimnasia y Boca Juniors serán los rivales en una de las llaves de los Cuartos de final. Con mucha posibilidad de que el partido sea en Córdoba u otra ciudad del interior del país, la idea de la organización es confirmar en breve el escenario y la fecha, la cual se estima para la segunda quincena de septiembre.