Rugby: se juega la novena fecha del Top 12

La competencia más importante de la URBA vuelve al ruedo. En esta ocasión, San Luis será local ante Pucará y La Plata RC visitará al SIC.

Tras un fin de semana de descanso regresa la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, con la novena fecha en disputa y mucho en juego. El Club San Luis será el protagonista en La Cumbre, cuando, desde las 15:30, reciba al Pucará de Burzaco.

En la lucha por la permanencia llegan muy lejos del resto, ya que ambos están en la zona del descenso. San Luis por su lado con solo siete puntos y apenas un triunfo en el Top 12, el del debut ante su clásico rival en La Plata. Vienen con una serie de siete caídas consecutivas, la última en Villa de Mayo por 34 a 22. Pucará está en el último lugar con solo dos unidades, las que obtuvo por perder por menos de siete tantos. Los de Burzaco son los únicos que todavía no saben lo que es ganar: ya acumulan ocho caídas en fila.

Es un duelo que marcará el rumbo de los Maristas en el campeonato, ya que un triunfo les dará un poco de aire para no despegarse de la lucha por escapar de la zona roja. Una derrota complicaría aún más la situación del Azulgrana.

En San Isidro, La Plata RC visitará al SIC en el mismo horario. El Canario llega en alza tras ganar en Gonnet, una semana después de superar a Atlético del Rosario. Pero esta vez fue ante el último campeón, al que derrotó en una gran actuación por 27 a 22. Con la figura excluyente de Tomás Suárez Folch (17 puntos), los amarillos empiezan a despegarse del fondo de la tabla.

En la Primera A, se jugará la fecha número 10, donde el Club Los Tilos jugará como local uno de los duelos más importantes: contra Regatas de Bella Vista. El Verde viene de caer ante Champagnat, uno de los principales candidatos por el ascenso, y recibirá en el Barrio Obrero al único equipo del certamen que no vio la derrota.

En la Primera B, Universitario irá al Liceo Naval para intentar consolidar su gran andar en la temporada. Las Panteras marchan en la segunda posición del torneo y se ilusionan con pelear un lugar entre los puestos de ascenso.

En el Torneo de Segunda, Albatros volverá a ser visitante y jugará a domicilio frente a Virreyes. Por último, Berisso RC visitará a Ciudad de Campana por el torneo de Tercera División.

Noticias Relacionadas