Sabella y Mangano: dos hombres, mismos valores y un homenaje

A 51 años del fallecimiento de uno de los presidentes más importantes de la historia para Estudiantes, Mariano Mangano, diario Hoy dialogó con su nieta, Cecilia. “Alejandro y mi abuelo compartían los mismos principios”, afirmó, y confirmó que el sábado habrá una misa en honor a ambos.

Las ausencias de nuestros seres queridos siempre nos duelen. Los duelos llevan tiempo y cada uno tiene el suyo. Sin embargo, el reconocimiento de aquellos que ya no están, reconfortan. Estos son los casos de dos personas que traspasaron lo deportivo y que, no solo por lo que hicieron en un club, hoy son rememorados y queridos por muchos. Alejandro Sabella y Mariano Mangano.

Por esta razón, y a 51 años del fallecimiento del expresidente Albirrojo, diario Hoy dialogó mano a mano con Cecilia Mangano, nieta de Mariano. La misma contó que habrá una misa, coordinada por la Fundación Mariano Mangano, en honor a su abuelo y a Alejandro Sabella el próximo sábado 11 de diciembre a las 19, que además se hará junto a la esposa de Pachorra, Silvana. “Nos pareció una buena idea por los valores que compartían mi abuelo y Alejandro. Para mí es como un milagro. Ayer se cumplió un año de la partida de Sabella y pensar que hace dos años él, junto a Silvana, estaban conmigo en el homenaje que se le hizo a mi abuelo. Ahora nos pareció un lindo homenaje realizar una misa en honor a ellos”, afirmó Cecilia.

Con respecto al recuerdo de Mariano Mangano, quien comenzó su carrera como dirigente a mediados de los 50 y a partir del año 1960 y hasta 1970 fue el mandatario del club (donde además bajo su presidencia el fútbol fue campeón nacional, logró tres Copa Libertadores, una Interamericana y una del Mundo), su nieta contó: “Siempre estuvo para el club. Él sacaba dinero de su chequera, hipotecó sus propiedades para hacer el Country Club y nunca vendió su dignidad por dinero. Protegió siempre al prójimo, pregonó el valor de la unidad, fortalecer el valor humano y apostar al colectivo antes que lo individual. Por eso entendemos que Alejandro (por Sabella) compartía sus mismos valores”.

Tan es así, que Sabella, antes de la final ante Barcelona en el Mundial de Clubes 2009, utilizó una frase de Mangano para motivar a sus dirigidos: “Y a todos les digo que tengan fe, que Estudiantes se va a jugar en todos los terrenos y que cualquiera sea el resultado, nuestros colores, nuestra ciudad, el país quedarán orgullosos de esta representación. Mientras te quede una gota de energía nadie, nadie se va a llevar por delante a tus compañeros, porque son los mejores del mundo”.

En referencia a esto, Cecilia expresó: “Alejandro respetaba mucho a mi abuelo. Lo respetaba porque era una buena persona, como Sabella. Y los buenos son buenos siempre, y los malos son malos siempre. Es blanco o negro. Fueron dos hombres que dejaron un legado”.

Así, este sábado habrá un homenaje compartido en una misa que se realizará desde las 19 en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, El Dique (calle 124 esquina 49). Dos hombres, mismos valores y un homenaje…

Noticias Relacionadas