champions league

¡Histórico! Barcelona fue aplastado por el Bayern y quedó eliminado en fase de grupos

El Culé cayó 3-0 en Alemania y no pasó primera ronda después de 20 años.

Papelón del Barcelona en la Champions League. Pese al deseo de heroica, el equipo de Xavi fue aplastado 3-0 por el Bayern Munich en Alemania y quedó eliminado en fase de grupos. De esta forma, el Benfica de Nicolás Otamendi ganó su encuentro y se quedó con el segundo lugar del grupo E. 

Pese a que salió bien plantado, el Culé no tuvo la jerarquía necesaria para poder lastimar al poderoso Bayern, que pese a que arrancó impreciso fue metiéndose seriamente en partido. Así, tras un jugadón de Lewandowski sobre Piqué, llegó el primer gol: el polaco envió el centro para Müller, quien de cabeza puso el 1-0 a los 34´. Más allá que Araujo la quiso sacar en la línea, el VAR convalidó el gol ya que la pelota ingresó en su totalidad. 

Y a los 43´, el elenco alemán liquidó la historia gracias a un bombazo de Sané desde afuera del área. El arquero Ter Stegen ayudó también, con una floja respuesta. El complemento fue todo del Bayern, ante un Barcelona que bajó los brazos. A los 62´, luego de una buena jugada colectiva, Musiala puso el 3-0 con una buena definición. 

De esta forma, el Barcelona fue nuevamente aplastado y después de 20 años, quedó eliminado en fase de grupos de la Champions. Más allá de este duro golpe en su era post Messi, tendrá un premio consuelo: por salir tercero, jugará la Europa League. 

Benfica se metió en octavos

Con Nicolás Otamendi como titular, el elenco portugués derrotó 2-0 al Dinamo Kiev y avanzó a octavos en el segundo lugar. Los tantos los marcaron Yaremchuk y Gilberto, a los 18´y a los 22´minutos de la primera etapa. De esta forma, Benfica le arrebató la clasificación al Barcelona de Xavi. 

Noticias Relacionadas