ATP Cup: Argentina ya tiene rivales confirmados

En el día de ayer se efectuó el sorteo de la fase de grupos del torneo que dará inicio al 2022 tenístico. Solo habrá un lugar, y el mejor de las cuatro zonas se clasificará a semis.

El año 2021 está llegando a su fin y con esto, muchos deportes ya comenzaron a planificar el 2022. Así las cosas, ayer se confirmó la fase de grupos para la ATP Cup, que será el torneo a nivel selecciones que abrirá el año próximo del tenis. Este certamen se llevará a cabo durante la primera semana de enero (antes del abierto de Australia) y Argentina formará parte. Sus rivales confirmados serán Grecia, Polonia y Georgia por el Grupo D.

Además, y en lo que respecta a la sede, será en Sídney y cada uno de los países participantes contará con un total de cinco jugadores. Los delegados argentinos para esta competencia son: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González. Mientras que los tenistas más importantes de los rivales de nuestro país en la primera fase son Stefanos Tsitsipas, Hubert Hurkacz y Nikoloz Basilashvili.

En lo que respecta al formato, en la fase de grupo se enfrentarán todos contra todos y los cuatro equipos que obtengan el primer puesto avanzarán a las semifinales para competir por el trofeo. Así mismo, los partidos se juegan al mejor de tres sets y cada jornada empezará con los enfrentamientos entre los número 2 de cada equipo de acuerdo al ranking mundial. Luego, se medirán los número 1 y finalmente se jugará el punto de dobles.

Noticias Relacionadas