copa argentina

¡Boca campeón! El Xeneize derrotó a Talleres por penales y se quedó con la Copa Argentina

El Xeneize ganó 5-4 desde los 12 pasos, luego de que igualen sin goles en los 90 minutos. Estrella 71 para el Xeneize.

Con ánimos diferentes y en búsqueda de quedar en la historia de cada club, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Boca se adjudicó su tercera Copa Argentina luego de superar por penales (5-4), ante un marco de 30.000 localidades vendidas el fin de semana.

En el comienzo del encuentro, Boca y Talleres mostraron una serie de imprecisiones al momento del ataque y escasearon las situaciones de peligro en las respectivas áreas. A su vez, rápidamente el partido levantó temperatura con varios cruces entre los jugadores, haciendo un juego muy entre cortado con el arbitraje de Herrera.

Ambos conjuntos apostaron a buscar la ventaja en el marcador por la vía aérea, aunque en muchas ocasiones los centros no lograron ser conectados por los delanteros y fueron desviados. El Matador, probó al arquero Rossi desde media distancia y este, logró despejar la pelota.  

Sobre el final de la primera etapa, Diego Valoyes sacó un fuerte remate de afuera del área que fue desviado por el arquero Agustín Rossi al córner. El colombiano fue una de las piezas claves en el ataque del conjunto cordobés. 

En el complemento, Talleres tomó el control de la posesión y se convirtió en el protagonista, generando una serie de situaciones que incomodaron a la defensa de Boca. Así, el mediocampista Juan Ramírez fue expulsado tras una doble amarilla.

Sobre el final, Boca se recluyó en los últimos metros con un esquema defensivo tras la expulsión y apostó por el colombiano Villa y Pavón para un contraataque explosivo y con velocidad. Por otro lado, Talleres persistió en la búsqueda por la vía aérea focalizándose en el delantero Michael Santos.

Al momento de la definición por penales, el arquero Agustín Rossi volvió a sacar chapa y se convirtió en el héroe de la jornada por atajar el penal ejecutado por Héctor Fertoli. Así, le permitió a Eduardo Salvio definir la serie en el quinto penal.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Noticias Relacionadas