Champions League: Messi sigue haciendo historia y superó otra increíble marca de Pelé

El argentino anotó dos goles en la victoria del PSG por 4-1 ante el Brujas y alcanzó los 758 tantos oficiales, uno más que O Rei.

El gran objetivo del París Saint-Germain en esta temporada es conseguir la ansiada Champions League. Es el trofeo que falta en la nutrida vitrina de los franceses y que se convirtió en una obsesión para el club. Es por eso que, año a año, se reforzaron con todo y para esta campaña sumaron ni más ni menos que a Lionel Messi.

En la última fecha de la fase de grupos, el PSG goleó al Brujas por 4 a 1 y así finalizó segundo detrás del Manchester City. El crack argentino anotó dos goles y Kylian Mbappé aportó el otro doblete para la goleada. Di María fue titular, mientras que Paredes e Icardi entraron en el complemento.

De la mano del joven delantero francés, el conjunto de París se puso 2 a 0 cuando apenas iban siete minutos de partido. A los 37′, Messi anotó el suyo en una jugada típica de su repertorio. El 30 encaró de la derecha hacia el medio y cruzó el tiro desde la medialuna del área. En el complemento, los belgas descontaron con un tanto de Mats Rits pero a 15 del final, la Pulga liquidó el encuentro con un gol de penal. Le hicieron la falta y con este grito llegó a cinco en la edición actual.

En octavos del final, el equipo de Mauricio Pochettino podría cruzarse con alguno de los cucos y grandes candidatos a llevarse el título. Uno de los más temidos es el Bayern Munich, que dominó la zona que compartió con el Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev. Los bávaros ya le dieron un duro golpe a Leo cuando jugaba en el equipo Culé: el histórico 8-2 en la temporada 2019/2020.

Otro de los rival duro podría ser el Liverpool: al igual que el Bayern, los de Jurgen Klopp arrasaron con su grupo y eso que estaban en una zona con pesados como el Atlético de Madrid de Simeone, el Milan y el Porto.

Otro dato a tener en cuenta: al ser segundo de su grupo, el PSG definirá la llave de octavos en condición de visitante y no puede tocarle el City o un equipo de Francia. Entre los otros líderes, se destaca el Manchester United, clasificado con una fecha de anticipación. Si el bolillero lo decide puede haber un Messi contra Cristiano Ronaldo en la siguiente ronda de la Orejona.

Noticias Relacionadas