Andrés Yllana renunció como técnico de Villa San Carlos

Tras una mala temporada, el entrenador pasó a despedirse del plantel y en las próximas horas concretará la rescisión de su contrato. El ex-Gimnasia tiene todo acordado para asumir en Brown (PM).

Nubarrones y tormentas amenazan el cielo Celeste del fin de año en Villa San Carlos, donde una muy mala temporada desencadenó en una decisión esperada: Andrés Yllana decidió presentar la renuncia como director técnico del conjunto de Berisso, poniendo punto final a una etapa para el olvido. Tal cual había anticipado este multimedio, el exjugador de Gimnasia había tomado decisiones fuertes con el plantel hace menos de un mes, prescindiendo de apellidos importantes y varios jóvenes con pasado Pincharrata. Sobre el final de la jornada, hubo un dato que generó malestar en el mundo de la Villa: el entrenador saliente tendría todo acordado para asumir en Brown (PM), donde ya dirigió en el año 2015.

El último partido del “Chueco” como entrenador del Celeste fue el pasado sábado en la derrota 1-0 contra Talleres en Remedios de Escalada por el torneo Complemento de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Yllana, San Carlos sumó tan solo 15 puntos en 16 partidos disputados, con 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas, al tiempo que en el último campeonato jugado, tuvo una igualdad y 1 caída.

Solo estuvo arriba de dos equipos en la clasificación general: Argentino de Quilmes y Fénix, que apenas consiguieron una victoria a lo largo del campeonato. La falta de determinación y el alarmante funcionamiento del equipo hicieron que el “Chueco” termine de tomar la decisión.

Tal cual lo adelantó diario Hoy, a pesar de los malos resultados en el campeonato, que ponen en un aprieto al equipo para el próximo año con respecto a la permanencia en la categoría, hubo situaciones internas que forzaron el alejamiento del técnico.

Concretamente, con el aval del presidente Juan Manuel Córdoba, que estaría asesorado por otro ex-Gimnasia como Gastón Sessa, el entrenador de pasado en el Lobo les informó a Lautaro Chileme, Lautaro Gardeles, Matías Grasso y Nicolás Grasso que debían buscarse club. Según pudo averiguar este multimedio, los jugadores todavía no habían rescindido su contrato, por lo que continuarán en el equipo Celeste a la espera de que llegue un nuevo cuerpo técnico.

Asimismo, Yllana también les había informado a otros jugadores como Iván Massi, Gabriel Manes, Raúl Iberbia, Pablo Miranda, el arquero “Popi” Benítez y Aguincer que tampoco iban a seguir en el club. En varios de estos casos, como por ejemplo el exlateral de Estudiantes, se termina el vínculo con la institución a fin de mes.

Imagen: Prensa Villa San Carlos

Noticias Relacionadas