Gimnasia inicia la semana con la mente puesta en Patronato y la Copa Sudamericana

El Lobo comienza una nueva semana de entrenamientos, con la ilusión de cerrar el campeonato con un triunfo que asegure su lugar en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Gorosito quieren potenciar lo bueno del último clásico y corregir errores pensando en el objetivo de la clasificación.

Atrás quedó el clásico platense, en Gimnasia la sensación es ambigua. La bronca de un triunfo que se escapó, de un partido que no pudo cerrar y que hubiera sido una goleada histórica. Pero, por otro lado, las sensaciones positivas de que quebraron la racha de sequía clásica e hicieron cuatro goles al rival de toda la vida.

Es en ello en lo que buscará basarse Gorosito de cara a la última fecha de la Liga Profesional. El Lobo intentará subsanar errores defensivos que lo dejaron con tan solo un punto en el derbi y seguir aprovechando el gran momento de su cuarteto ofensivo: Pulga Rodríguez, Alemán, Carbonero y Ramírez. Aquellos que le hicieron cinco a Talleres y cuatro a Estudiantes, dos de los clubes clasificados a Copa Libertadores.

Enfrente estará Patronato, un, por ahora, exrival directo. Un triunfo le daría al Lobo la posibilidad de sacarle 18 puntos de ventaja, algo crucial tomando en cuenta que los de Paraná son los primeros en descender. Pero a su vez lo depositaría en zona de Sudamericana, el nuevo objetivo producto del gran ciclo inicial de Pipo Gorosito. Por supuesto, deberá estar pendiente a los partidos de Unión, Central, Racing y Argentinos. Pero en Gimnasia no se pierde el optimismo.

Es por ello que esta mañana, desde las 9:30, Néstor Gorosito citó a su plantel para dar inicio a los trabajos y cerrar el 2021 de la mejor manera. Los titulares que jugaron el clásico del pasado domingo tendrán regenerativo, mientras que los suplentes y el resto del plantel harán ejercicios con pelota para ganarse un lugar en el equipo que enfrentará al Patrón.

Resta saber cómo evoluciona Brahian Alemán, que se retiró del derbi con un visible malestar muscular, pero todo indica que trabajará diferenciado con el fin de llegar de la mejor manera al próximo juego.

Noticias Relacionadas