ESTUDIANTES

Pese al exabrupto, Estudiantes apostará por Díaz

Aunque los dichos del delantero fueron desafortunados, la dirigencia del Pincha haría un esfuerzo para ejecutar la opción de compra y quedarse con el pase del delantero.

El clásico no terminó cuando pitó Darío Herrera: Estudiantes y Gimnasia lo continuaron afuera. Leandro Díaz, el gran protagonista de la tarde del domingo pospartido, debido a sus declaraciones desafortunadas respecto a los hinchas del Lobo, quedó en el ojo de la tormenta. El delantero tucumano, que se encuentra a préstamo en el Pincha hasta el 31 del corriente mes, tuvo varios exabruptos luego del encuentro ante Gimnasia que culminó igualado 4-4 y,

aunque se equivocó, después pidió disculpas.

Además, si bien algunos creyeron que lo sucedido en la tarde del domingo podía modificar la mirada de algún sector de la dirigencia con respecto a su futuro en el club, según pudo saber diario Hoy, la idea no varió.

La Comisión Directiva de Estudiantes tuvo una charla con Díaz, le hicieron saber que lo que hizo no corresponde y no se asemeja a lo que pregonan los valores del club, pero al mismo tiempo le reconocieron a este multimedio que la intención es comprar su pase. Si el Pincha quiere contar con los servicios del atacante tucumano más allá de diciembre de este año, el club debe desembolsar, por el 50% de la ficha del futbolista, 1.700.000 dólares.

Pese a que en un principio iban a intentar negociar un nuevo préstamo, el buen presente del goleador de Estudiantes hace que desde Atlético Tucumán, club dueño del pase del “Loco”, quieran o el jugador, o el dinero.

Además, el Decano estará comprometido con el descenso y deberá apostar a lo deportivo. Ante este panorama, y con el visto bueno del cuerpo técnico, la CD apostará por Díaz, el goleador del equipo con 10 tantos y el protagonista de la polémica del día domingo.

Noticias Relacionadas