POR GALOPON

Sacando pecho, Super Number se adelantó al bravo Don Kozako

En intenso final, el entrerriano le ganó por medio cuerpo a nuestro candidato en el Clásico Pedro Goenaga. Fin de semana soñado para el stud-haras María del Sur.

Por GALOPON

Domingo de actividad en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 14 carreras en la cartelera de una tarde invernal. El tercer turno estuvo ocupado por el cotejo más importante de la cita, el Clásico Pedro Goenaga (G II-1.500 mts.), reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2019.

Nadie faltó a la cita y la cátedra volvió a confiar en Emmbrujo que buscaba recuperarse del último tropezón ante Don Kozako al que pedía revancha, pero entre ambos se metió la cuña de Super Number, que bajaba por primera vez a esta pista tras salir de perdedor hace un mes en San Isidro. Ya en carrera, no hubo revancha del favorito, ni tampoco confirmó su supremacía nuestro candidato Don Kozako, sino quien se alzó con la victoria fue el potrillo entrerriano, que sacando chapa de guapo se bancó en la definición a Don Kozako que vino para ganarle y lo frenó por medio cuerpo. Lejos, con más pena que gloria, quedó tercero Emmbrujo, que desde que lo dejó de cuidar el retirado San Millán, dejó de ganar.

Un éxito por demás particular el de Super Number porque es de la misma escudería que el fondista Durazzo, que el sábado en Palermo se alzó con el Gran Premio Estrellas Classic (GI-2.000 mts.), nada menos que la “más estrella de las estrellas”. Con la sangre dulce Héctor Cruz, propietario del stud-haras Marías del Sur, aterrizó con su equipo en el Bosque e hizo “palo y carambola”. Así, se volvieron a Pehuajó Sud, cerquita de Gualeguaychú, con un Grupo I y un Grupo II. Casi nada…

De esta forma, Super Number logró el segundo éxito de su corta campaña y primero de corte clásico, en cuatro salidas a la pista. Entrenado por el competente cuidador Rubén Quiroga abonó el dividendo de $2.90 por boleto y empleó 1m30s 19/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Ordenada la suelta Super Number picó bien en detrimento de Emmbrujo, Maní Maker y Don Kozako, que se juntaban en su persecución, cerrando la marcha Don Fidel Letal. Al formalizarse la carrera el puntero corría con medio cuerpo de ventja sobre el favorito, quedando detrás Don Kozako y Maní Maker, en una línea.

Descontados los primeros 400 metros de competencia, Emmbrujo pasó al frente con el pescuezo de luz sobre Super Number, quedando tercero a largo y medio Don Kazako, delante de Maní Maker y Don Fidel Letal.

Así, terminaron de recorrer la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Emmbrujo y Super Number pugando por la vanguardia, mientras que por afuera intentaba terciar Don Kazako. Los tres competidores en lucha negociaron toda la elipse y ni bien entraron al derecho y enfilaron hacia la definición, Super Number le sacó ventaja al favorito, mientras que por afuera se embalaba Don Kozako. Así, faltando 250 metros Don Kozako metió un rush que en el envión alcanzó a quebrar a Super Number, pero éste volvió por sus fueros con un Leandrinho excepcional, lo que le alcanzó para sacarle medio cuerpo a su rival. Tercero, “en otra cosa”, finalizó el favorito.

El ganador empleó los siguientes parciales: 24s 80/100 para los primeros 400 metros; 48s 46/100 para los 800 y 1m13s 00/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas