Salomón Rondón, una interesante opción B para River

El Millonario sueña con repatriar a Rafael Santos Borré, sin lugar en su club alemán. Sin embargo, un viejo conocido de Demichelis apareció en la órbita.

Sin lugar a dudas, River es el club que quiere revolucionar el mercado de pases del fútbol argentino. Ya de por si lo del Millonario es llamativo, porque este año Martín Demichelis será el sucesor de Marcelo Gallardo en la dirección técnica del club.

Quien fue elegido como el técnico más importante en la historia del Millo, superando a Labruna y Ramón Díaz, dejó su cargo y es momento de una revolución en el fútbol de River. Por eso se intensifica la búsqueda de un nueve para potenciar el plantel e ir por todo en el 2023.

Ya regresó al club el ex-Gimnasia, e ídolo de la banda, Ignacio Martín Fernández, y se abrió una posibilidad histórica debido a que desde la dirigencia sueñan con repatriar al colombiano Rafael Santo Borré, sin lugar en su club alemán. Pero la negociación no asoma sencilla, ya que el Frankfurt pretende una venta y ya rechazó una oferta de 10 millones de dólares del fútbol mexicano.

Pero River encontró una posibilidad en este mercado que puede llegar a concretarse en las últimas horas si todo avanza correctamente: Salomón Rondón. El goleador venezolano quedó libre del Everton de Inglaterra, fue ofrecido en Núñez y recibió el visto bueno de su excompañero y ahora entrenador, Martín Demichelis. Cabe destacar que la negociación todavía está en veremos, pero con chances concretas de que pueda realizarse el posible arribo del atacante venezolano.

El futbolista de 33 años llegó al conjunto de la Premier League en agosto de 2021, pero le costó afianzarse y no pudo tener continuidad como titular. Por supuesto no dejó de ser una de las principales figuras de la Selección Vinotinto, pero lo concreto es que ni con Rafael Benítez y tampoco tras el arribo de Frank Lampard logró ser indiscutido en su puesto.

Con la camiseta del Everton jugó un total de 31 partidos y marcó apenas tres goles, aunque solo en 13 ocasiones estuvo en cancha desde el inicio. Vale destacar que el 31 de diciembre del 2022 acordó su salida en buenos términos del club oriundo de Liverpool. Hoy junto a su agente con el pase en su poder negocia su futuro, y todo apunta a Sudamérica, con River como principal destino a concretar. ¿Se dará?

Noticias Relacionadas