Básquet: Gimnasia se vino con las manos vacías de Junín

El conjunto platense continúa en la parte baja de la tabla de posiciones con un récord de 4 victorias y 12 derrotas.

El Lobo cayó 83 a 78 ante Ciclista en condición de visitante por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Franco Barroso, con 23 puntos, y Nicolás Gianella, con 20, fueron los goleadores del conjunto platense. En el local, Fernández con 29 tantos fue el máximo anotador del encuentro.

En cuanto al desarrollo del partido, Gimnasia tuvo un buen arranque y sacó ventaja en los primeros minutos con Barroso y Gianella como líderes. Pero con el correr del reloj, Ciclista logró encontrar un buen ritmo de juego que le permitió empatar el tablero en 13, para luego continuar sumando y poder cerrar el primer cuarto 25-20 a su favor.

La reacción del conjunto Tripero apareció en el inicio del segundo parcial, aunque no alcanzó para pasar nuevamente al frente, ya que los locales mantenían un alto porcentaje de efectividad en tiros. Pese a esto, los dirigidos por Fabián Renda lograron achicar la distancia y se fueron al descanso a un triple de diferencia, 44 a 41.

En los últimos dos cuartos, entre el calor y el cansancio, se comenzó a notar un descenso de juego en ambos equipos. Los primeros minutos del tercer cuarto fueron parejos, punto a punto, pero en el final del mismo Gimnasia volvió a pasar al frente y bajó el telón del parcial con un 59 a 64.

Ya en los 10 minutos finales, el Lobo sacó una distancia de 10 puntos por sobre Ciclista e intentó sentenciar el encuentro, pero el equipo de Junín reaccionó y fue limando la distancia. Finalmente, en un cierre de muchas imprecisiones, el local volvió a adueñarse del marcador y se llevó el triunfo por 83 a 78.

De esta manera, el conjunto platense continúa en la parte baja de la tabla de posiciones con un récord de 4 victorias y 12 derrotas. El próximo partido será también en condición de visitante: el sábado desde las 20 ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas