San Carlos sacó pecho y sueña con el ascenso

El equipo de Berisso clasificó por penales a la próxima instancia del Reducido y se permite ilusionarse con la posibilidad de jugar el próximo año en la Primera Nacional.

El Clásico

09/10/2022 - 00:00hs

Villa San Carlos es cosa seria. El equipo dirigido técnicamente por Miguel Ángel Restelli venció por penales a Talleres de Remedios de Escalada por 4 a 3 y se metió en los cuartos de final del Reducido de la Primera B Metropolitana. El Celeste busca el ascenso a la Primera Nacional y jugar en la Segunda división del fútbol argentino en 2023.

Lucas Licht, Matías Brianese, Agustín Sienra y Rodrigo Cao convirtieron desde los 12 pasos, para darle el acceso a la próxima instancia de la etapa eliminatoria al conjunto de Berisso. Cabe marcar que en los 90 minutos el encuentro terminó empatado sin goles y por eso se forzaron los remates desde el punto penal.

En cuanto al trámite, no hubo muchas emociones en la primera parte, donde se disputó mucho y ambos tenían cautela a la hora de lastimarse. Sin embargo, a los 37 minutos fue expulsado Lucas Farías en el elenco visitante.

Ese cambio en el encuentro hizo que el Celeste salga al complemento buscando ser protagonista y llevarse el partido en el tiempo reglamentario. Brianese y Emanuel Sosa se metieron en el campo, buscando romper una dura defensa, pero pese a mucho intentarlo, el Villero no estuvo fino en los metros finales.

En los penales, Alejandro Lugones y Matías Samaniego, dos de las grandes figuras del elenco de Berisso, fallaron sus tiros, pero sus rivales erraron en tres ocasiones, por lo cual, quedó decretado el pasaporte a cuartos para San Carlos.

Finalmente, cabe marcar que en la jornada de ayer Defensores Unidos de Zárate le ganó a Cañuelas por penales, y resta esperar por los encuentros Colegiales-Acassuso e Ituzaingó-Fénix. En semifinales esperan Deportivo Armenio y Comunicaciones. Por ahora, el Celeste no tiene rival.

Noticias Relacionadas