Estudiantes

Sánchez Miño puso el gancho y se entrenó en City Bell

El lateral llegó libre, firmó por una temporada y ya se puso a las órdenes de Zielinski.

Llegó el cuarto refuerzo para el Ruso. Tal cual adelanto El Clásico, Juan Manuel Sánchez Miño se convirtió en la cuarta incorporación del equipo de Ricardo Zielinski. El lateral, que llega con el pase en su poder luego de su paso por el Elche de España, rubricó la firma en la jornada matutina de ayer.

Su vínculo lo unirá al Pincha, por lo menos, hasta diciembre de 2021. De esta manera, tendrá su segundo ciclo en el club, ya que vistió la camiseta Albirroja durante la temporada 2015, donde el equipo tuvo un buen rendimiento y luchó el certamen doméstico.

Tras su paso por Estudiantes, jugó en Cruzeiro (2016), Independiente de Avellaneda (2016-2020) y el Elche de España (2020). En su anterior período en el club, Sánchez Miño disputó 37 partidos (siendo 8 de ellos por la Copa Libertadores 2015) y anotó 3 goles por torneos nacionales. En total lleva disputados 308 partidos en su carrera.

¿El refuerzo que esperaba el Ruso?

Si bien el entrenador Albirrojo aguardaba por un marcador de punta izquierdo, la llegada de Sánchez Miño era un deseo que tenía la dirigencia hace tiempo. Estudiantes lo buscó en varios mercados de pases, intentó incorporarlo el año pasado cuando estaba en conflicto con Independiente de Avellaneda, pero apareció la oferta del Elche de España y contra Europa no pudo competir.

En este sentido, la idea de Zielinski era sumar a un futbolista con otras características. En el cuerpo técnico entienden que ambos, tanto Nicolás Pasquini como el recién llegado Miño, tienen características similares. Pueden aportar proyección en ataque, pero sus principales cualidades no son la defensa, algo que quería sumar el Ruso al nuevo Estudiantes.

En primera instancia buscó altura en la zaga central, en segundo lugar, pidió por un mediocampista de experiencia, y, por último, un marcador de punta que le de seguridad en la franja izquierda del campo. Camilo Cándido era uno de los apuntados por el técnico y la Secretaría Técnica, aunque el interés más grande lo tenían por el exjugador del Elche.

Se suma a la lista de refuerzos, liderada por Fabián Noguera, Jorge Rodríguez y Pablo Sabagg, quién hoy tuvo su primer entrenamiento.

Éste último mencionado, ya con todos los papeles en regla, ya está a disposición de Ricardo Zielinski de cara a los próximos partidos. Es cierto que será clave la adaptación debido a que proviene del fútbol colombiano, donde suelen estirarse los plazos para que los futbolistas estén a punto.

Teniendo en cuenta el buen nivel demostrado por parte de Leandro Díaz en el último partido frente a River, la relevancia de Sabbag en el equipo tendría un carácter menor que cuando llegó. Sin embargo, el "Ruso" en Atlético Tucumán supo jugar con dos centrodelanteros (Díaz y Toledo), por lo que quizás no sea un reemplazo sino un complemento.

Noticias Relacionadas