Santi Maratea más cerca de iniciar la colecta para Independiente

El influencer dará una conferencia de prensa en las próximas horas en donde oficializará junto a autoridades del club la colecta para saldar las deudas.

Falta cada vez menos para que Santi Maratea emprenda una de sus nuevas colectas, que esta vez, estará vinculada al fútbol argentino.

En medio de la crisis económica y la gran deuda que tiene Independiente, al influencer le llegaron varios mensajes pidiendo que inicie una recaudación para poder saldarla.

Es asi, que luego de comunicaciones entre el vicepresidente del club, Juan Marconi, y Maratea, sumado a otras reuniones, finalmente será un hecho la colecta y se anunciaría oficialmente mediante una conferencia de prensa en las próximas horas.

"Más que nada para los hinchas que se están organizando para sacar al club adelante. ¿Cuándo arranca la colecta? Prontísimo, pero todavía no les quiero decir. Quizás antes del domingo, en el partido contra Belgrano en Avellaneda, ya estemos por la mitad de la colecta" afirmó el joven de 30 años en sus redes sociales.

La conferencia se realizará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y el influencer estará acompañado del exarquero y entrenador, Miguel Ángel Santoro. Allí se explicará cada detalle a saber para poder llegar al objetivo de conseguir una cifra millonaria que pague las deudas con las entidades del exterior y con futbolistas que pasaron por el Rojo.

"El club es de los hinchas, ellos sabrán qué hacen con su club. Entiendo que es uno de los más grandes de Argentina, que está en una situación muy crítica y que hay una unión para que esto salga adelante, pero no hay una figura que genere confianza y yo no soy más que esa figura", explicó días atrás Maratea.

El influencer, Santiago Maratea, es un joven de 30 años que tiene 3,5 millones de seguidores en Instagram y que ha usado su gran masividad y su llegada para realizar colectas para diferentes causas. En este sentido, juntó 2 millones de dólares para pagarle el medicamento más caro del mundo a Emmita,  una beba chaqueña de 11 meses con atrofia muscular espinal (AME), además recaudó 200 millones de pesos para comprar insumos para los bomberos voluntarios de Corrientes en los recordados incendios. Por otro lado, llevó a 35 atletas y entrenadores argentinos  en un vuelo chárter al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador, luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento deportivo (Enard) no se hiciera cargo del traslado.

Estas son algunas de las causas que el influencer se puso al hombro. Un tratamiento de un nene con leucemia, un viaje de un niño con cáncer a Barcelona para poder tratarlo, una ayuda a argentinos atropellados en Cozumel y por otro lado al Club Ezeiza, y una recaudación para la ONG para las infancias trans, se suman a la larga lista de Maratea que busca incluir a la ayuda a Independiente como una colecta más en su historial.

Noticias Relacionadas