por galopón
Sapporo le tomó el gustito y metió el quinto disco triunfal
El pupilo del “Chito” Domínguez sigue en alza y obtuvo el cuarto triunfo consecutivo en el Clásico Hipódromo de La Plata (G III-1.600 m). Le ganó por la cabeza a un Educator que no se la hizo fácil. De esta manera, el conducido por el experimentado Walter Aguirre va sin escalas al Joaquín V. González del próximo 19.
POR GALOPÓN
Martes de acción en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con trece cotejos en cartelera. El momento culminante de la reunión fue el Clásico Hipódromo de La Plata (G III-1.600 m) y en intenso final, guapeó Sapporo para vencer por la cabeza a Educator, que le dio lucha hasta el final, ambos, desconectados del tercero, que fue Standartd, de quien se esperaba un poco más. Así, Sapporo lo hizo otra vez, manteniendo el invicto en sus últimas cuatro salidas y de esta forma visa su pasaporte al Gran Premio Joaquín V. González (G I-1.600m). Vino todo el opuesto encimando la carrera, para avanzar ya en el codo rumbo a la punta que mantuvo hasta el disco, no sin antes luchar toda la recta con Educator.
Reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, ocupó el décimo turno de la programación con la presencia de seis participantes, porque Tornazolado dejó en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Standartd con un sport de $1.85 superando lo reunido por Educator ($2.70) y por Sapporo ($3.75). El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, Sapporo debió echar el resto para frenar el ataque de Educator, que le dio batalla todo el derecho.
Educator, Hit It a Royal, Winery y Standartd partieron en un pie de igualdad ni bien se abrieron las gateras, de tal manera que al formalizarse la competencia Hit It a Royal corría con pequeña ventaja sobre Winery, quedando a un cuerpo Educator, Standartd y Sapporo que se juntaban en la persecución. Así, descontaron los primeros 400 metros y enfilaron hacia el final del opuesto. Al ingresar al codo de Tolosa, Sapporo apuró por afuera y casi sin luz sobre Educator y Standartd, pasó a enseñar el camino.
Con el puntero si poder despegarse de Educator y de Standartd completaron la elipse y al pisar el derecho Sapporo intentó la disparada pero avanzando a media cancha, Educator enseguida le dio lucha, mientras que el favorito se iba quedando por los palos. El final fue de alto voltaje y el disco lo sorprendió a Sapporo con la cabeza de ventaja sobre su rival.
El ganador vino en 24s40/100.; en 48s.01/100 y en 1m.12s.49/100 hasta completar 1m.39s.57/100 para los 1.600 metros de una pista que estaba en pésimas condiciones.