Huracán no perdonó a Newell’s y se subió a la cima de la Liga Profesional
En Rosario, el Globo volvió al triunfo por 4-2 con goles de Cabral, Eric Ramírez, Mazzantti y Echeverría. El conjunto de Parque Patricios se sumó a Vélez en el liderazgo de la tabla. Descontaron García y Ramírez para la Lepra. Independiente goleó a Unión en Avellaneda.
Huracán se subió a la punta de la Liga Profesional al aprovechar con creces las serias debilidades de Newell’s para vencerlo por 4-2 en un Coloso Marcelo Bielsa que quedó en llamas, con los hinchas reprochando duramente a su equipo. El Globo volvió al triunfo para alcanzar con un partido más la línea de Vélez, que mañana recibe a Tigre.
En la primera llegada golpeó la visita a los nueve minutos de juego, cuando Rodrigo Cabral envió un centro desde la izquierda que parecía que todos soplaban, pero no tocó nadie, picó y se le coló al segundo palo a Ramiro Macagno. A los 26 volvió a golpear el conjunto de Frank Kudelka gracias al tanto de Eric Ramírez. Sin tantos preludios, a los 33, los de Ricardo Lunari lograron el descuento tras un córner desde la derecha que cabeceó primero Ángelo Martino y Juan Manuel García hizo lo propio por el segundo palo. Walter Mazzantti y el chileno Echeverría ampliaron la ventaja para el flamante puntero del torneo César Luis Menotti.
La bronca de los hinchas rojinegros fue en aumento y, promediando la etapa, Facundo Tello debió detener el partido por incidentes y objetos arrojados desde las tribunas.
Finalmente, pudo seguir, y más para la estadística, a los 32 logró el segundo su equipo cuando Juan Ignacio Ramírez recibió por derecha una peinada de Gustavo Velázquez.
El Rojo vapuleó al Tatengue
En medio de un clima tenso luego de haber recibido un apriete por parte de la barra brava, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional 2024, Independiente derrotó a Unión por 3-0 en el Libertadores de América y se afirma en la tabla anual como uno de los clasificados directos para la próxima Copa Sudamericana.
La primera emoción llegó a los 22 minutos de juego, cuando Gabriel Ávalos conectó un gran centro de Santiago Montiel. Llegados los 44 minutos, una grave falta de Nicolás Paz sobre Santiago Hidalgo dejó al cuadro Tatengue con un hombre menos. En la segunda etapa, el elenco de Avellaneda liquidó las acciones a falta de quince para el final con un tanto de Santiago Montiel —de penal— y otro de Maestro Puch.