gimnasia

Saravia se aleja y se cae otro candidato para el Lobo

El Rostov está cada vez más cerca de comprar el 80% del pase del uruguayo a Peñarol, aunque no hay acuerdo en el resarcimiento a Gimnasia. Además, Bruno Pittón firmó en Unión.

Después de varios días con intenciones fuertes, el Rostov de Rusia terminó elevando la oferta y le ofreció a Peñarol 2.100.000 euros a cambio del 80% del pase de Rodrigo Saravia. Ante esta oferta irresistible, donde al Manya le queda 1.300.000 de dólares; desde el otro lado del charco buscan aumentar un poco el resarcimiento ofrecido, ya que en estos días fueron rechazados por el Lobo 200.000 dólares pero ahora serían 250.000. Sumado a esto, están las claras intenciones del uruguayo de emigrar y se lo dejó claro a la sede Albiazul ni bien comenzaron los rumores de irse al Viejo Continente.

De esta manera, al no hacer uso de la opción de compra del 70% por 900.000 dólares, Gimnasia termina perdiendo la oportunidad de quedarse con Saravia y ante esto el Carbonero cerró el trato con el equipo ruso. Sin embargo, esa oferta de 250.000 dólares tampoco lo convence al Tripero, quien pide una suma de casi el doble argumentando la importancia que tuvo su llegada al fútbol argentino para ser mostrado por el fútbol europeo.

Con este panorama, todo parece indicar que este asunto se puede resolver en los próximos días, pero dependerá de los números que se ofrecen desde Uruguay para ver el resarcimiento económico al Mens Sana. En medio de ese contexto, también hay otra mala noticia; porque el apuntado Yonathan Rodríguez recibió la oferta de Nacional para que continúe por pedido del Chino Recoba, y hasta Peñarol está interesado en el mediocampista que Gimnasia había pensado como reemplazante de Saravia.

Se cayó la posibilidad de Pittón

Por pedido de Leonardo Carol Madelón, Bruno Pittón era uno de los apuntados para incorporar en el lateral izquierdo, aunque esta posibilidad quedó descartada en el día de ayer. Esto sucede porque tanto Bruno como su hermano Mauro (también apuntado por Madelón) estaban en negociaciones para volver a Unión, de donde salieron, y ayer el defensor llegó a un acuerdo para jugar en el Tatengue.

Por lo tanto ahora el que sube consideración es Gustavo Canto, por el que el Lobo podría avanzar en las próximas horas. Aunque no se descarta otra opción en ese puesto.

Noticias Relacionadas