NBA: Ja Morant regresó tras la dura sanción de 25 partidos

Una de las grandes estrellas de la liga más importante del básquet mundial retornó a las canchas después de ocho meses de inactividad y fue la figura.

Una noche por demás esperada para los fanáticos de la NBA y los seguidores de Memphis Grizzlies, quienes volvieron a disfrutar en el campo de juego de toda la habilidad y talento de Ja Morant. Con una actuación magistral, soñada, la estrella regresó tras cumplir con la dura sanción de 25 partidos sin jugar y metió 34 puntos en total, 27 en el segundo tiempo y 14 en el último cuarto, cuando directamente tomó el control del juego y terminó desatando la fiesta con un doble ganador, casi que jordanesco, en la última jugada. Con esta magnífica actuación, los Grizzlies vencieron por 115 a 113 a los Pelicans de New Orleans.

El tiempo no fue excusa para el nivel de Morant quien también agregó seis rebotes y ocho asistencias para dirigir una épica remontada de los Grizzlies, que perdían por 24 puntos en el segundo tiempo. Estableció así un nuevo récord en la NBA para un jugador que regresaba de la inactividad. Morant amargó así la gran noche de Brandon Ingram, quien anotó 34 puntos, con cuatro rebotes y seis asistencias, y frenó a unos Pelicans que llevaban cuatro victorias consecutivas.

“He dedicado trabajo a esto”, dijo Morant. “No había jugado un partido en ocho meses. Tuve mucho tiempo para conocerme. Hubo días muy difíciles, en que medité esto. Pero, ¿saben? El basquetbol es mi vida, es lo que amo, es terapéutico para mí. Y simplemente me emociona estar de regreso”, remarcó.

Cabe recordar que la sanción a la súper estrella había sido a causa de una foto que él mismo publicó en redes sociales portando armas de fuego. Esto lo apartó del campo de juego por ocho meses y bajo los términos de la suspensión, Morant tenía permiso de entrenar y viajar con el equipo, así como estar en el calentamiento de la mañana, pero posteriormente tenía que abandonar la arena.

Lillard alcanzó la suma de 20.000 puntos convertidos

La estrella de los Bucks, Damian Lillard se convirtió en el jugador número 51 en la historia de la NBA capaz de superar los 20.000 puntos en su carrera, al firmar 40 puntos, con siete triples, en la victoria de Milwaukee Bucks contra San Antonio Spurs, en el que el francés Victor Wembanyama estuvo ausente por molestias en el tobillo derecho.

El griego Giannis Antetokounmpo anotó solamente 11 puntos, pero completó un triple-doble con 14 rebotes y 16 asistencias.

Los Bucks, en los que Bobby Portis aportó 23 puntos y 10 rebotes, están segundos en el Este, con un balance de 20-7.

Noticias Relacionadas