Sarmiento venció a Newell's en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina

El equipo "rojinegro" fue superado durante todo el encuentro por el equipo de Junín y terminó el partido con dos jugadores expulsados.

Sarmiento de Junín se aprovechó del mal momento de Newell's y lo eliminó de la Copa Argentina, tras la victoria 1 a 0 esta tarde en el Estadio Único de la ciudad de San Nicolás.

Sarmiento fue superior durante todo el encuentro porque se paró mejor en la mitad de la cancha, donde presionó y recuperó rápido. El gol fue convertido por el volante derecho Benjamín Borasi, a los 35 minutos del primer tiempo.

Borasi llegó al fondo del área frente a Lema y cuando el defensor le había ganado la posición en el cierre de la jugada, la pelota le picó mal se tiró para reclamar un posible agarrón del delantero, que se fue solo y le pegó de derecha al primer palo para abrir el marcador.

Newell's intentó presionar y jugar con Pablo Pérez, Formica, Negri y Cristaldo, y el partido se hizo muy intenso y con muchas faltas en el mediocampo.

El complemento fue otro partido, porque Sarmiento se dedicó a jugar mejor con la pelota ante un Newell's que se desesperó y a los 10 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Lema, quien recibió la segunda amonestación y la tarjeta roja por una falta desde atrás sobre Borasi, en el borde derecho del área.

Desde entonces Sarmiento no se cansó de malograr llegadas, como las de los 24' cuando Torres habilitó a Borasi por el medio, Aguerre salvó a medias y otra vez Borasi remató, pero esta vez Leyendeker la mandó al córner.

El volante Julián Fernández le pegó una patada desde atrás al ingresado Pombo en el mediocampo y también se fue expulsado a los 36 minutos del complemento, en otra clara muestra del descontrol en el que cayó el equipo del "Mono" Germán Burgos.

En medio del encuentro, un hincha de Rosario Central sobrevoló el estadio y arrojó desde un parapente papeles amarillos a modo de cargada contra los jugadores de Newell's.

 

Noticias Relacionadas