Sava, cuestionado y en el ojo de la tormenta, se juega un pleno en Córdoba

Después de un fin de semana repleto de reuniones, rumores y llamados cruzados, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos con el Colorado al mando del grupo. El duelo ante Talleres del sábado próximo será determinante para su futuro

La extrema tensión que se vivió el viernes por la noche en Gimnasia, minutos después de haberse consumado una nueva derrota, en este caso ante Atlético Tucumán, comenzó muy lentamente a ceder en su intensidad luego de que a lo largo del fin de semana, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino ratificara a Facundo Sava como entrenador del primer equipo. 

Aunque una gran parte de la comisión directiva le haya expresado al titular albiazul  que el ciclo del Colorado estaba terminado, el mandatario decidió asumir la responsabilidad y, tras reunirse con el entrenador, confirmó que no era el momento indicado para dar un golpe de timón. En este sentido, el mandatario albiazul aspira a dejar atrás lo más rápido posibles las fechas que quedan a los efectos de obtener tiempo y sobre todo tranquilidad para armar el nuevo plantel de la temporada que viene. 

Sin embargo, y teniendo en cuenta que en el fútbol los resultados “mandan”, el cotejo ante Talleres en Córdoba del sábado venidero será determinante para el futuro de Sava. 

Hermetismo en Abasto

Con este panorama, luego de haber disfrutado el domingo libre, el plantel de Gimnasia retornó a los entrenamientos con la mira puesta en el compromiso ante los cordobeses. En una extraña “tensa calma”, los jugadores, después de una charla grupal, se trasladaron a las canchas número 3 y 4 del predio abastense para desarrollar las tareas previstas, que consistieron en movimientos físicos, fútbol en espacios reducidos y un trabajo de defensa y ataque. 

Sin indicios del equipo que enfrentará al elenco que dirige Frank Kudelka, el técnico no podrá contar con Omar Alderete quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y por consecuencia deberá purgar una fecha de suspensión. Maximiliano Coronel es el que cuenta con todo los boletos para reemplazarlo. En tanto, Agustín Bolívar y Eric Ramírez ( jugaría por Niell) cumplieron sus respectivas sanciones y ya pueden ser considerados. 

Hoy, la actividad será en horario matutino a puertas cerradas, y luego de la misma, se espera la palabra del entrenador, Facundo Sava. 

Noticias Relacionadas