Copa América

Scaloni: "Estoy orgulloso porque los jugadores representan al país"

El DT de la Selección se mostró emocionado y valoró el esfuerzo de los futbolistas.

Lionel Scaloni está a horas de su primera final, en su corta carrera como entrenador. Y será frente a Brasil, por la Copa América y en el Maracaná. Con la ilusión de volver a conseguir un trofeo después de 28 años, el DT analizó lo que será el encuentro y se mostró orgullo de sus futbolistas.

"Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país, estoy profundamente orgulloso de ellos. Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá", destacó.

Además señaló que no hay que mentalizarse en que Brasil es local, porque "es una final, tenemos que jugarla como en Buenos Aires, Santiago de Chile o donde sea. Más allá de que sea un estadio mítico, tenemos que pensar como si fuera una cancha neutral".

Sobre la jerarquía del rival, dijo: "Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y tratamos de hacerles daño. Es una final y hay que tomarla como tal, interpretar el partido, cuando termine sigue la vida normal".

Noticias Relacionadas