Scaloni llegó a Abu Dabi para el último amistoso y la definición de la lista

El entrenador argentino arribó ayer por la noche junto a su cuerpo técnico y Franco Armani, a la espera del resto de los futbolistas. El DT deberá definir los 26 mundialistas y además tendrá el último encuentro preparatorio antes del debut

The last dance. El último baile previo a la gran cita. Lionel Scaloni junto a todo su cuerpo técnico y Franco Armani, el único jugador argentino citado hasta el momento, aterrizó en Abu Dabi ayer por la noche (la tarde de Argentina) para afrontar el último amistoso antes del debut en la Copa del Mundo. Y en la capital de los Emiratos Árabes Unidos definirá el interrogante que le queda en su cuaderno para dar la lista final de 26 integrantes, de la que ya fue desafectado Giovani Lo Celso por lesión y la cual podría ser publicada antes del lunes que viene (fecha límite de la FIFA).

Después de pasar dos días en el predio de la Albiceleste durante la Copa del Mundo, el entrenador se trasladó a la ciudad desde la que entregará la nómina final de 26 futbolistas. El plazo que otorga la FIFA finaliza el lunes, aunque se cree que el misterio se podría develar algunos días antes de la fecha límite.

Los únicos futbolistas que se encuentran en la capital de Emiratos Árabes son el arquero de River Plate, Franco Armani, y el juvenil de 18 años Federico Gomes Gerth, de Tigre, quien oficiará de sparring y es una de las apuestas a futuro. El resto de los protagonistas irá llegando cuando finalicen sus compromisos con sus respectivos clubes europeos. Antes del choque contra los orientados por Rodolfo Arruabarrena, probablemente la plantilla desarrolle una práctica a puertas abiertas.

El encuentro frente a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena será la última prueba de la Selección Argentina previo al debut en el Mundial. La idea de Scaloni sería probar a la mayor cantidad de titulares de cara a la presentación contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7. Mientras se aguarda por la lista final de 26 jugadores, Scaloni deberá resolver quién será el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso y si finalmente lleva ocho o nueve defensores. Ahí podría pelear su lugar Juan Foyth, jugador del Villarreal, o Ángel Correa, del Sevilla, en caso que Paulo Dybala no llegue a recuperarse de su desgarro.

En esta línea, sobre el inminente cierre de la nómina mundialista, Scaloni esbozó: “Más que preocuparme como entrenador me preocupa a nivel personal por el aprecio que le tenemos a muchos de los jugadores que nos han dado mucho en estos cuatro años. Son momentos de dificultad, habrán decisiones duras y difíciles de asimilar pero vamos a hacer lo mejor por el equipo”.

Luego del encuentro preparatorio, la delegación volverá a Catar preparando su debut ante Arabia Saudita. El sábado 26 jugará ante México y el miércoles 30 cerrará el Grupo C ante Polonia.

Noticias Relacionadas