Schwartzman avanzó a cuartos en el Masters 1000 de Roma

Venció al polaco Hubert Hurkacz y tendrá enfrente al número 2 del mundo, Rafael Nadal.

Diego Schwartzman se impuso sobre el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-2 y 6-4. A pesar de padecer dolores en su muñeca izquierda desde el US Open y empezar el partido de menor a mayor, logró imponerse y conseguir un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

En un encuentro que alcanzó las dos horas y nueve minutos, Hurkacz se llevó el primer set por 6-3. Si bien Schwartzman pudo nivelar el partido al ganar el segundo 6-2, llegó a estar 2-4 en el set decisivo.

Sin embargo, el argentino de 28 años, que venía de presentarse en el torneo con una victoria ajustada sobre el australiano John Millman (43) por 6-4 y 7-6 (7-1), lo dio vuelta a tiempo para ganar 6-4 el definitivo.

Schwartzman llegó por cuarta vez a los cuartos de final en un torneo de este nivel y la segunda en Roma, tras su acceso a semifinales hace un año. El argentino llegó al menos a los cuartos de final en sus últimos cuatro torneos sobre polvo de ladrillo de la temporada 2020, en Córdoba, Buenos Aires y Kitzbühel.

Desde la cancha central llegó la noticia esperada: su rival será su amigo Rafael Nadal (2), actual campeón, que le ganó con contundencia al serbio Dusan Lajovic (25) por 6-1 y 6-3, en una hora y 30 minutos.

Frente a Schwartzman, el historial le sonríe al español, ya que ganó los nueve enfrentamientos anteriores, el último en las finales de la Copa Davis de 2019, cuando triunfó por 6-1 y 6-2. El partido entre Schwartzman y Nadal se jugará hoy desde las 15.30 (hora de Argentina) en la cancha central.

Noticias Relacionadas