El automovilismo volvió a rugir en el Gálvez

Rodrigo Aramendía y el Citroën C4 se subieron a lo más alto del podio en la Sprint del TC 2000. En tanto, el Súper continuará hoy con la clasificación.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires tuvo acción oficial de automovilismo, con la presencia del Súper TC 2000 y el TC 2000, categorías que optaron por la Capital Federal para poner primera en la actividad.

Si bien el jueves fue el ensayo comunitario del Súper TC 2000, donde Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dominaron la prueba en el circuito, mientras Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) culminaron como escoltas, ayer se reinició el Campeonato Argentino del TC 2000 con la pole.

 Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing fueron los más veloces de la clasificación en el circuito número 8 del autódromo, escenario de la segunda fecha de la temporada. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

La jornada culminó dos horas más tarde con la realización del Sprint, pactada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos, donde el uruguayo Rodrigo Aramendía y el Citroën C4 Lounge se quedaron con el primer puesto, mientras que Matías Cravero fue segundo y Javier Scuncio Moro completó el podio en tercer lugar.

La actividad del fin de semana para el TC 2000 culminará mañana con la Carrera Final, la cual está programada a 28 giros o un máximo de 40 minutos y tendrá inicio a las 8.50. En tanto el Súper, la categoría más tecnológica de Sudamérica volverá a salir a pista hoy a partir de las 10.05, cuando se ponga en marcha el único entrenamiento del fin de semana. La Clasificación tendrá lugar desde las 12.25.

La jornada se cerrará con la disputa de la Carrera Clasificatoria, que está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos y se largará a las 15.25. Ya mañana, la acción comenzará las 11 con la prueba de Tanque Llenos, mientras que a las 12 se pondrá en marcha la Carrera Final, que está programada a 33 giros o un máximo de 50 minutos de duración.

De esta forma, y bajo estrictos protocolos sanitarios, como por ejemplo el cambio en el podio de premiación, que se dio en el ingreso a la calle de Boxes y sólo pudieron asistir los pilotos, la actividad tuvo su retorno en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias Relacionadas