Se abre el telón de la Liga Profesional

Luego de la Copa de la Liga Profesional, ahora volverá el formato de liga con 27 fechas. Será con una sola ronda y la pelota comenzará a rodar esta noche en el estadio de Lanús, cuando Barracas reciba a Central Córdoba.

Con un fixture sumamente apretado por el Mundial de Catar en noviembre, y tras un pequeño receso para los equipos que fueron quedando afuera de la Copa de la Liga Profesional, en la noche de hoy volverá a rodar la pelota en la Primera división del fútbol argentino ya que regresará el formato de liga para esta segunda parte del 2022. El telón se abrirá en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde Barracas Central hace de local, y recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 20 en un duelo de equipos necesitados para sumar de cara a los promedios, debido a que a fin de año regresan los descensos tras varios años.

La actividad más fuerte estará entre mañana y el domingo, donde se jugará el Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes, mientras que habrá otro plato fuerte con el duelo entre San Lorenzo e Independiente y será el turno para los debuts de Boca, Racing y River. Además de que se definirán los descensos, también se confirmará quiénes son los equipos que clasifican a las Copas internacionales del año que viene. Por eso mismo, será una Liga Profesional que tendrá muchas fechas entre semana y otros equipos juegan la Copa Libertadores o Sudamericana, por lo que habrá varios conjuntos que pueden dar la sorpresa al jugar un solo certamen.

Con el VAR desde el inicio del campeonato por primera vez, la Liga constará de 27 fechas a una sola ronda y con cambio de localías ­respecto a lo que fue la Liga Profesional 2021, que se disputó en la segunda parte del año pasado. Vale recordar que el torneo terminará el fin de semana del 23 de octubre, por lo que serán 21 semanas de competición debido a que habrá seis fechas entre semana.

Primera fecha

Hoy

20:00

Barracas Central-Central Cba. (SdE)

Mañana

12:00

Atl. Tucumán-Colón

14:00

San Lorenzo-Independiente

16:30

Banfield-Newell’s

19:00

Patronato-Vélez

Platense-Godoy Cruz

21:30

Racing Club-Huracán

Domingo 5 de junio

13:00

Unión-Tigre

Talleres (C)-Sarmiento (J)

17:00

Estudiantes-Gimnasia

19:30

Boca Juniors-Arsenal

21:30

Def. y Justicia-River Plate

Lunes 6 de junio

19:00

Rosario Central-Lanús

21:30

Argentinos-Aldosivi

Noticias Relacionadas