Se cierra la fecha 1 de la Copa Africana de Naciones

Desde las 10 de Argentina habrá acción por el torneo africano, que abrirá el día con Túnez y Mali por el Grupo F. Ayer, Egipto no pudo con Nigeria y Argelia empató con Sierra Leona.

En la jornada de hoy se cerrará la primera fecha de la Copa Africana de Naciones, con sede en Camerún, que celebra su edición número 33. El plato fuerte del día será Costa de Marfil que enfrentará a Guinea Ecuatorial desde las 16. Sin embargo, en los encuentros que se disputaron durante el martes hubo varios resultados para destacar por lo sorpresivo de su desarrollo.

Ayer, el campeón defensor Argelia hizo su debut en el grupo E ante el flojo combinado de Sierra Leona. Cabe destacar que los argelinos contaban con una fuerte presencia, ya que entre los titulares figuraba Riyad Mahrez, jugador del Manchester City de Pep Guardiola. Aunque durante los 90 minutos Argelia fue ampliamente superior (lo doblegó en tiros a puerta y tuvo un 67% de posesión de la pelota) los "Zorros del desierto" no pudieron quebrar al duro arquero sierraleonés Moahamed Kamara. El guardameta se vistió de figura frente a los actuales campeones del torneo africano y desbarató todos los intentos de ataque que tuvo el conjunto argelí. De esta manera, Argelia comienza con un duro 0-0 que tiene gusto a derrota, mientras que Sierra Leona ve al empate como un enorme triunfo.

Tras este encuentro, se dio un choque de dos fuertes equipos en el grupo D, como lo son Egipto y Nigeria, que contaban con figuras de talla mundial como Mohamed Salah, jugador del Liverpool, para los “Faraones”, y Kelechi Iheanacho (autor del único gol del encuentro), del Leicester City, y Alex Iwobi del Everton, para las “Águilas verdes”. Con un buen disparo desde afuera del área por parte de Iheanacho, Nigeria superó por 1-0 a un Egipto que no pudo aprovechar de Salah, a quien dejó muy aislado en el juego y casi no pudo generar peligro.

En el último partido disputado en la jornada de ayer, también por el grupo D, Guinea-Bisáu y Sudán empataron 0-0. Si bien fue un partido con pocas emociones, dejó un panorama abierto en el grupo, ya que Egipto quedó en la última posición.

Los encuentros de hoy

Este miércoles se cerrará la fecha 1 del torneo africano. Por el grupo E, que comparten con Argelia y Sierra Leona, se enfrentarán Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil. Por otro lado estarán los encuentros de Túnez y Mali, Mauritania y Gambia, ambos por el grupo F.

Noticias Relacionadas