Se define la Liga con un partidazo en Ensenada

En cancha de Cambaceres, el Naranja y el Coronel buscarán dar la vuelta olímpica. Se viene una cobertura imperdible de El Clásico en el 12 de Octubre.

Vamos a tener un sábado de mucha acción en la región, donde se van a paralizar los corazones de los fanáticos de la Liga Amateur Platense de Fútbol. Esto se debe a que la Agrupación Deportiva Infantil Platense y la Asociación Coronel Brandsen van a definir en un partido desempate qué equipo se quedará con el torneo Apertura de la Divisional A.

Este encuentro se va a disputar desde las 15, en el estadio de Defensores de Cambaceres, el mítico 12 de Octubre, ubicado en camino Rivadavia y Quintana, que le abrirá sus puertas

nuevamente a los clubes de barrio para vivir una jornada más que especial. Lógicamente, el Rojo, presidido por Cristian Comas, recibirá una compensación económica por los servicios prestados.

La final entre el Naranja y el Tricolor se hizo desear, dos semanas pasaron para que se dispute el choque decisivo entre ambos elencos ligueros. La última jornada del certamen regular tuvo como punteros a los dos, pero no lograron ganar sus respectivos juegos. Los de Villa Castells empataron sin goles ante el Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asís (Crisfa), en tanto que el Coronel igualó 1 a 1 contra la Asociación Iris en su casa.

De esta manera, y luego de que la intervención coqueteará con los estadios de Estudiantes, Gimnasia y el Diego Armando Maradona, aunque las dirigencias no aceptaron la posibilidad ya que no querían golpear los campos de juego en un momento donde cuesta que el césped crezca debido a la época del año.

Finalmente, luego de algunas gestiones y de charlar con varios clubes, hasta uno liguero, como Everton de barrio Aeropuerto, se concretó la posibilidad de que la final sea en Cambaceres con ambas parcialidades en las tribunas del estadio. Cabe marcar que Brandsen será local y las entradas tendrán un valor de $300, al tiempo que los menores de 12 años abonarán los tickets.

El Camba de Palito quiere levantar

En su cancha van a estar jugando, pero lejos de la región, Cambaceres tendrá que saltar al campo de juego para enfrentar a Lugano, en Tapiales, desde las 15.30, con el arbitraje de Martín Morenza. Allí, el conjunto dirigido técnicamente por Álvaro Pereira tratará de volver a ganar luego de la dura derrota ante Argentino de Rosario en condición de local.

Para este partido, el entrenador uruguayo no confirmó los 11 titulares, aunque todo indica que habrá tres modificaciones. El ingreso de Lucas Irusta, Gerónimo Rodríguez y Elías Torancio, en reemplazo de Nicolás Radusso, Valentín Lombardi y Franco Gutiérrez.

Los jugadores convocados son los siguientes: Lautaro Volpicello, Blas Merino, Tomás Squie, Lucas Irusta, Gerónimo Rodríguez, Valentín Lombardi, Iñaki Berterretche, Tomás Bravo, Esteban Coronel, Rodolfo Fernández, Lautaro Cossio, Elías Torancio, Valentín Medina, Lisandro Reyes Vitale, Franco Gutiérrez, Thiago Rocato, Diego Martínez y Alejo González.

Por último, cabe marcar que Defensores bajo el mando de Palito arrastra una victoria, ante Central Ballester, y la derrota del pasado viernes. Por esta razón, debe levantar, ya que el torneo Clausura de la Primera D Metropolitana no otorga muchas licencias para entrar en un bache, debido a que el gran objetivo de todo Cambaceres es lograr el ascenso a la C. Esto le daría al club una inyección económica muy grande, algo que hoy necesita.

Noticias Relacionadas