Sebastián Báez debutará en Montreal frente a Kyrgios

El tenista argentino ubicado en la posición 31 del ranking ATP tendrá un comienzo difícil frente al finalista de Wimbledon.

El argentino Sebastián Báez tendrá un difícil estreno frente al australiano Nick Kyrgios, último finalista en Wimbledon, en el Masters 1000 de tenis de Montreal, certamen que se celebrará desde el lunes venidero sobre superficie dura y repartirá premios por 6.573.785 dólares.

El tenista bonaerense, de 21 años y ubicado en la posición 31 del ranking mundial ATP, asumirá un debut complejo ante un rival que está 63 en el escalafón internacional

El jugador oriundo de Canberra, de 27, cayó en cuatro sets ante Novak Djokovic (6) en la definición del Grand Slam británico, jugado sobre el césped londinense y aventaja por 1-0 al nacido en San Martín en los duelos entre sí, tras derrotarlo por 6-4 y 6-0 en la última edición del Masters 1000 de Indian Wells.

En caso de sortear exitosamente el debut, Báez (campeón este año en el ATP 250 de Estoril) se topará en segunda vuelta con el primer preclasificado, el ruso Daniil Medvedev (1).

Además, el porteño Diego Schwartzman (15) se medirá en el arranque frente al español Alejandro Davidovich Fokina (35), a quien domina por 3-0 en la lista de antecedentes previos, con sendos triunfos en el Abierto de Australia, ATP de Colonia y Masters 1000 de París, todos en 2020.

Por su lado, Francisco Cerúndolo (25 y nacido en Buenos Aires) iniciará su labor en el torneo canadiense enfrentando al ruso Karen Khachanov (24).

Noticias Relacionadas