En la noche de ayer, en el Polideportivo Víctor Nethol se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Gimnasia. En la misma, hubo desaprobación de la Memoria y aprobación del Balance, del presupuesto y de la cuota social.
Con alrededor de 550 socios y socias presentes (de las concurrencias más altas en el último tiempo), ayer a partir de las 19 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Gimnasia en el Polideportivo de calle 4, donde el acto democrático duró tres horas y medias. En dicha ceremonia, estuvieron varios actores políticos importantes en la vida albiazul, que está en las vísperas de las elecciones ya que dijeron presente Mariano Cowen y Juan Pablo Arrien, Julio Chaparro, Ricardo Salomé y Edgardo Medina.
Tras la designación de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea y la lectura del Acta de la Asamblea anterior, y un minuto de silencio por Lolo Regueiro, comenzó el acto aunque los diferentes socios fueron ingresando hasta pasadas las 19:30. Allí comenzó formalmente la Asamblea para votar de acuerdo a cómo se iban a tratar los temas, si por separado o en conjunto, y los presentes resolvieron ir por partes.
De esta manera, en primer lugar se habló de la Memoria al período comprendido entre el 1° de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 (Art. 100) donde hubo muchas mociones por parte de diferentes socios y socias que pidieron la palabra para hablar sobre cuestiones de lo mostrado por la dirigencia, como así también sus opiniones personales. Allí hubo palabras importantes como la de Chaparro y hasta tuvo participación Daniel Onofri, quien afirmó que su gestión fue mejor que la actual y se retiró del recinto.
Tras esto, se llevó a cabo la votación a mano levantada donde fue rechazada por mayoría, por lo que se pasó al tratamiento del Balance del mismo período (entre el 1° de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022) donde el auditor externo contratado por la CD mostró los números del periodo, de lo que fue la gestión de Gabriel Pellegrino entre 2017-2022 y dónde está parado el Tripero en cuanto a su presente económico que marca una deuda de 9 millones de dólares.
Allí nuevamente Chaparro, como así también Salomé y su hijo tomaron la palabra en ciertos momentos en medio de que hablaron diferentes asociados, pero en un momento el candidato a presidente vinculado al rubro inmobiliario fue fuerte contra su contrincante en las elecciones, afirmando que la solución no son los árabes con los cuales habla. Mientras que el hijo de Salomé afirmó que con sus conocimientos de economía al ser contador, el balance estaba bien presentado y que era necesario aprobarlo por el bien del club, como así también habló nuevamente del intento de unidad.
Terminado esto, se procedió a votar el Balance, que fue aprobado por amplia mayoría cerca de las 22:15, y luego también se aprobó la ratificación de las cuotas sociales en vigencia (Art. 64 Inc. 1), períodos 1° de julio 2021 al 30 de junio de 2022. Por último, la consideración del Presupuesto Anual de Recursos y Gastos correspondientes al lapso 1° de julio 2022 al 30 de junio de 2023. Vale recordar también que durante la Asamblea hubo un fuerte cruce entre Paula Casamiquela y Sergio Lamoglie, dirigente encargado de vóley.