El sueco de 41 años le puso fin a su carrera como profesional entre lágrimas tras el último partido del Milan en la Serie A. Uno de los mejores delanteros de la época, que jugó en muchos clubes importantes.
Este domingo, Milan se impuso por 3 a 1 sobre Hellas Verona en el estadio San Siro por la última fecha de
la Serie A, finalizó cuarto y se clasificó a la UEFA Champions League. Además, en medio de una tremenda y emotiva despedida a Zlatan Ibrahimovic, quien posteriormente anunció su retiro del fútbol entre lágrimas.
El sueco de 41 años estuvo en el palco disfrutando del triunfo de su equipo, y los ultras lo homenajearon con un mosaico gigante que formó “Godbye” un juego de palabras entre “Goodbye” (adiós en inglés) y “God” (Dios). Una vez terminado el partido, se preparó la fiesta: los jugadores formaron un pasillo y, tras un video con sus mejores momentos, ingresó al campo de juego, donde recibió una camiseta firmada y, entre lágrimas, anunció su retiro del fútbol. Una noticia que denota que ya se empiezan a ir grandes futbolistas.
Una carrera de videojuegos
Ibrahimovic arrancó su trayectoria en el Malmo de su país y rápidamente captó la atención del Ajax que realizó una importante inversión por él. Luego pasó por la Juventus e Inter de Italia para después tener la chance de tener su primera gran oportunidad en el FC Barcelona.
Los altibajos lo obligaron a salir en búsqueda de un préstamo para tener continuidad y en ese momento el Milan apareció en su carrera para comenzar a generar ese vínculo de amor. El Rossoneri abonó la opción de compra y se quedó al sueco hasta mediados de 2012 cuando saltó al París Saint-Germain que comenzaba a pisar fuerte en Francia.
Cuatro años en el PSG lo metieron en varios libros de historia de la institución y procedió a tener una nueva experiencia en la Premier League en 2016 con el Manchester United. Antes de tener su segundo y último ciclo en Milan, pasó por la Mayor League Soccer con Los Ángeles Galaxy donde volvió a demostrar toda su calidad internacional.
Además, participó de 122 partidos con la Selección de Suecia en los que se incluye las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Su vitrina queda completa de títulos en la que destacan dos Eredivisie, cinco Serie A (dos con Milan, dos con Inter y una con Juventus), tres Supercopas de Italia, cuatro Ligue 1, dos Copas de Francia, tres Supercopas de Francia, una Europa League (con el Manchester United), una FA Cup, una Community Shield, un Mundial de Clubes (con Barcelona) y una Supercopa de Europa. Para destacar también el Premio Puskas de la FIFA en 2013 por un acrobático gol contra Inglaterra.