Con polémica, el Cuervo perdió una gran chance

En el mediodía de ayer, San Lorenzo recibió a Colón por la fecha 19, donde igualaron 0-0. El encuentro tuvo una jugada muy discutida. Así, los de Insúa perdieron su lugar de escolta en la tabla de la Liga.

Tras los triunfos de Talleres y Estudiantes el viernes por la noche y luego de la suspensión del partido de River contra Defensa y Justicia por la muerte de un hincha del Millonario, San Lorenzo sabía que debía hacerse fuerte de local contra uno de los equipos más flojos del torneo como lo es Colón de Santa Fe. Así, buscaba quedarse con los tres puntos que lo mantengan muy cerca del Millonario, pero también cuidando el segundo puesto que había sido arrebatado por la “T”, mientras que el Pincha no para de meter presión con las victorias conseguidas.

Sin embargo, a pesar de esto, todo terminó igualado 0-0 por lo que el Cuervo quedó tercero con 36 puntos (a cinco de River que tiene un partido menos), mientras que el Matador cordobés lo pasó y quedó segundo con 37. Por su parte, el León y Rosario Central lo acechan cerquita con 35 y 33 unidades respectivamente. En cuanto al juego en el Nuevo Gasómetro, fue un encuentro de ida y vuelta con chances claras para los dos equipos, especialmente para los locales en el primer tiempo, donde fueron los dominadores y en las ocasiones que tuvo, respondió bien Ignacio Chicco. Mientras que lo del Sabalero fue más buscar la contra o el remate de media distancia pero que Augusto Batalla contuvo sin problemas.

Ya en el complemento, la primera oportunidad que casi silencia el Gasómetro fue el cabezazo de Facundo Garcés en el punto de penal tras un remate malo Leonel Picco, pero Batalla hizo una atajada de handball para llevar tranquilidad y mantener el cero en el inicio del segundo tiempo. Luego de esto, llegó la acción polémica y por la cual el Azulgrana estalló contra el árbitro Darío Herrera.

A los 59 minutos, el ingresado Ivan Leguizamón corrió por el lado izquierdo del área un balón lanzado al espacio ante la marca de Rafael Delgado. El delantero de Casla luchó de espaldas con el ex-Estudiantes que cayó dentro del área sobre la pelota cuando parecía que la ganaba Leguizamón y la mandó al córner con la mano. Inmediatamente todos los jugadores azulgranas como también la gente al ver la jugada se quejaron frente a Herrera, que siempre mantuvo el argumento de que no había penal porque Delgado no tenía la intención de tocar el balón sino que cayó sobre él ante el forcejeo.

Tampoco desde el VAR, con Leandro Rey Hilfer, lo llamaron a Herrera y todo terminó en tiro de esquina. Allí el encuentro entró en una meseta donde salvo un remate de Agustín Martegani que pasó muy lejos, no hubo llegadas hasta que faltando 10 minutos. Baldomero Perlaza se perdió un gol solo abajo del arco al no llegar a empujarla después del pase al medio, mientras que Chicco voló ante un cabezazo de Gastón Campi para que todo termine 0-0.

Noticias Relacionadas