Se extendió el mercado de pases
Durante el transcurso del viernes se confirmó que las posibilidades de bajas y refuerzos finalmente cerrarán en la noche del 31 de agosto. Así, los clubes tendrán 15 días más de lo pensado.
Durante el transcurso del viernes se confirmó que las posibilidades de bajas y refuerzos finalmente cerrarán en la noche del 31 de agosto. Así, los clubes tendrán 15 días más de lo pensado.
12/08/2023 - 00:18hs
Mientras varios clubes siguen buscando refuerzos para el comienzo de la Copa de la Liga, donde se juega mucho, primero para conseguir el título, y después para conseguir las clasificaciones a las copas internacionales del año que viene o salvarse del descenso, el mercado de pases sigue moviéndose con todo y hay una noticia muy importante que se confirmó en la tarde de ayer. En cuanto a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este año, solamente se mantienen en pie Racing, Boca, Estudiantes y Defensa y Justicia, por lo que también para ellos es un mercado importante, aunque la mayoría ya contrató el grueso de los futbolistas que necesitaban.
Sin embargo, hay una buena noticia para todas las instituciones de la Liga Profesional, debido a que el período de transferencia estaba pactado para que finalice el próximo jueves 17 de agosto a las 20:00, pero finalmente será el jueves 31 de agosto a la misma hora. Así habrá dos semanas más para que siga el movimiento de los futbolistas con compras o ventas; mientras que, en caso de que un club haya transferido al exterior entre el 31 de dicho mes y finales de septiembre (fecha exacta a definir), podrá incorporar un jugador por cada transferencia hasta ese mismo día a las 20 horas.
De esta manera, si los equipos tienen la necesidad de incorporar a último momento o para suplir ventas, tienen la libertad y la certeza de que ahora habrá un tiempito más para seguir moviéndose. Por ejemplo, el caso concreto es River, que tendrá la obligación de ir a por todo en la Copa de la Liga ante las eliminaciones de Copa Argentina y Copa Libertadores; ahora tiene tiempo suficiente para buscar el reemplazante de Lucas Beltrán, que se fue a la Fiorentina.